home Región Noreste de Guanajuato MMM y Alcalde inauguran empresa automotriz “Faurecia”

MMM y Alcalde inauguran empresa automotriz “Faurecia”

 

La inversión destinada fue de 68 mdp generando cerca de 700 empleos

Enrique Pérez/San José Iturbide. – El Primer Mandatario Estatal Miguel Márquez Márquez acudió ayer por la tarde a la inauguración de la empresa “Faurecia”, planta dedicada a la elaboración de sistemas de control de emisiones.

Dicha planta se encuentra ubicada en el interior del Parque Opción de esta ciudad, invirtiendo un aproximado de 68 millones de dólares para su construcción, la principal característica del nuevo complejo, y el segundo en su tipo en el estado, será la aplicación de procesos de alta tecnología.

Siendo con lo anterior, la planta más moderna y digitalizada de la firma en México, combinando lo mejor de los procesos humanos con la tecnología de punta y la manufactura digital.

De acuerdo con información de la empresa, la construcción de la planta, cuenta con 110 mil metros cuadrados, iniciando su construcción en el año 2016, y comenzando operaciones a finales del año pasado, actualmente, Faurecia continúa con su expansión, generando hasta el momento aproximadamente 700 empleos.

Dicha planta será la cuarta dedicada a la producción de sistemas de escape, de tecnología de emisiones, en México, contando con robots autónomos y procesos digitalizados, lo cual también permitirá mostrar a la comunidad cómo se puede trabajar junto con la tecnología para mejorar los procesos de producción.

Miguel Márquez Márquez gobernador del estado reconoció a la empresa Faurecia por ofrecer oportunidades de trabajo a cientos de personas e ingresos a igual número de familias.

“Reconozco esta industria por ofrecer oportunidades a cientos de familias guanajuatenses, familias mexicanas que tienen la oportunidad de tener en esta empresa un ingreso, tener una mejor calidad de vida y esto es algo de reconocer a una empresa”, mencionó el mandatario.

Asimismo, reconoció la labor de la mujer; “Cuando se tiene capacidad y se tiene corazón no hay quien nos detenga, los sueños se hacen realidad por eso me da gusto que tengan una mujer al frente de esta empresa, es un aplauso a todas las mujeres, enhorabuena, ahí está la fuerza y la inteligencia de la mujer que siempre la han tenido, nomás que no lo queremos reconocer”, subrayó.

Por su parte el presidente Municipal José César Rodríguez Zarazúa comentó a las autoridades presentes que, la búsqueda de empleo es parte importante de la administración que encabeza, por lo cual los cerca de 700 empleos que generó la empresa mencionada, se suman a los 1800 que se han generado en los dos últimos años y medio de lo que lleva su administración.

Asimismo, agradeció a la empresa Faurecia por creer en San José Iturbide, y en sus habitantes, de igual manera, por efectuar dicha inversión; “Y de verdad no se van arrepentir de haberlo hecho aquí en San José Iturbide, estarán seguros de que el trabajo de los Iturbide vale demasiado, y dará más de los resultados que ustedes esperan”, resaltó el Munícipe.

Para culminar con el acto de inauguración se invitó a las Autoridades a estampar su rúbrica en un muro conmemorativo, con la finalidad de dar realce al acto protocolario, posterior a una conversación del Primer Mandatario Estatal con algunos empleados de la empresa Faurecia, se retiró del lugar por cuestiones de agenda.

Comentarios

Publicada en

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com