home Región Noreste de Guanajuato Gran número de llamadas de emergencia son falsas o de broma

Gran número de llamadas de emergencia son falsas o de broma

El presidente de Cruz Roja señala que los menores son los que más las generan e invita a los padres a cuidar este aspecto puesto que con la vida no se juega

Enrique Pérez/San José Iturbide. – En últimas fechas, el número de llamadas efectuadas a los Sistemas de Emergencias 911, incluido Cruz Roja son falsas o de broma, generando una fuerte afectación a los distintos cuerpos de atención señalados.

Lo anterior lo dio a conocer en entrevista para este medio de información Octavio Mejía Hernández presidente del consejo local de la Cruz Roja.

“Un gran número de llamadas que entran  a Cruz Roja como al Sistema de Emergencias 911 de esta ciudad, son falsas o de broma, y desgraciadamente en una gran parte de las mismas, las unidades de emergencias se desplazan al supuesto reporte, y no encuentran nada”, subrayó.

Asimismo, el presidente de la instancia señalada añadió que, debido a lo anteriormente expuesto, es equivalente a un fuerte desgaste de personal, combustible y tiempo necesario para atender un reporte verídico.

Incidencia en menores

Mejía Hernández al ser cuestionado de qué sector de la población provenían el mayor número de llamadas de broma, índico que, los menores de edad son los que las efectúan.

“Los padres de familia deberían tener más cuidado de los menores, puesto que este sector son los que efectúan un gran número de llamadas de broma, utilizando teléfonos de casa como de celular”, mencionó el presidente del consejo.

De igual manera, añadió que, también gente adulta las genera, por lo que, al llegar a la supuesta atención del reporte, solo podemos observar a un grupo de personas riéndose de nuestra labor por atender una llamada falsa.

“Desgraciadamente no podemos tardarnos mucho tiempo en investigar si la llamada o reporte es verídica o de broma, porque la vida de las personas es la que está en juego”, subrayo el servidor.

Para finalizar con la entrevista, Octavio Mejía externo que, a final de cuentas si una llamada es para atender un reporte fuera de la ciudad o en alguna parte del municipio, tienen que movilizarse, puesto que las personas que se encuentran involucradas en algún percance, quieren una atención de inmediato.

“Por lo cual los invitamos a tener conciencia y cuidar  los números de emergencia, para no seguir atendiendo falsas alarmas”, finalizo.

Comentarios

Publicada en

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com