home San Luis de la Paz Superan recaudación del predial prevista en 1er. bimestre del año

Superan recaudación del predial prevista en 1er. bimestre del año

En dos meses, el ingreso a las arcas municipales supera los 12 millones de pesos

Redacción/San Luis de la Paz. – Cifra recaudada por concepto de impuesto predial durante el primer bimestre del año supera monto pronosticado dentro del Presupuesto 2018. En tan sólo dos meses, el Municipio habría recaudado más de 12 millones pesos, de un total de casi 18 millones de pesos previstos.

Según el pronóstico contemplado en el presupuesto 2018 aprobado por el Ayuntamiento, en el rubro de ingreso por impuesto predial, el Municipio esperaba un ingreso de 6 millones 618 mil 131 pesos por concepto de impuesto predial para el mes de enero, mientras que, para febrero, en el mismo rubro, la cantidad oscila en los 4 millones 350 mil 361 pesos.

No obstante, en base a información proporcionada por el propio Departamento de Impuesto Predial y Catastro, la cantidad ingresada en el primer mes del presente año, por concepto de Rezago, Cuenta Corriente, Recargos, Gastos de Ejecución y Descuentos, sería de un total de 7 millones 699 mil 898 pesos, es decir, 1 millón 081 mil 767 pesos más de lo esperado.

Mientras que, para el mes de febrero, el ingreso alcanzó una cifra de 4 millones 537 mil 633 pesos, 187 mil 272 pesos más que lo pronosticado.

Cabe destacar que, para el presente año, el Municipio contempla un ingreso anual total de 17 millones 708 mil 269 pesos tan solo de impuesto predial, siendo los primeros tres meses del año los meses con un pronóstico de mayor captación, pues tan solo en el primer trimestre del año, la cifra, según el presupuesto 2018, alcanzaría un aproximado de 15 millones de pesos, mientras que para el resto del año el promedio de captación estaría en los 400 mil pesos.

Comentarios

Publicada en

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com