home Región Noreste de Guanajuato, San José Iturbide Alcalde anuncia la continuidad a la rehabilitación del Parque La Llorona

Alcalde anuncia la continuidad a la rehabilitación del Parque La Llorona

Los trabajos se realizarán antes de concluir la actual Administración

Enrique Pérez/San José Iturbide. – A escasos 6 meses de concluir la actual Administración Verde Ecologista, el Primer Munícipe de esta ciudad, anuncio la continuación de los trabajos de rehabilitación en el parque La Llorona, con el fin de cumplir con la promesa efectuada a la juventud Iturbidense.

Antecedentes

Este medio en su momento le informo que, desde el pasado 8 de julio del 2016, distintas dependencias, así como el propio Presidente Municipal José César Rodríguez Zarazúa, se comprometieron ante un grupo de jóvenes, efectuar los trabajos de rehabilitación para un parque de deporte extremo en la colonia La Llorona, situación que no se cumplió.

Asimismo, en el mes de agosto del 2016, la Dirección de Servicios Municipales, en coordinación con las áreas de Obras Públicas, COMUDAJI, Casa de Cultura, Centro Poder Joven, SMAPA y Medio Ambiente fueron las dependencias que en esa ocasión se comprometieron a realizar los trabajos correspondientes, mismos que también no se cumplieron.

A su vez, el presidente municipal José César Rodríguez Zarazúa, en esa ocasión dio el banderazo de inicio del programa “Rehabilitación de parques y áreas verdes”, no sin antes comprometerse de igual manera con un grupo de jóvenes, quienes le solicitaron su apoyo para la restructuración de la zona donde practican su deporte.

Promesa sin cumplir

En repetidas ocasiones, alrededor de 8 jóvenes denunciaron ante este medio, que la promesa que les realizaron las autoridades municipales no se llevó a cabo, dejando solo algunos trabajos inconclusos.

“Creo que nos dieron atole con el dedo, de nada sirvió que hayan venido varios Directores y el Presidente Municipal prometiéndonos nuestro parque, pero solo pudimos ver como demolían lo que ya estaba y pararon los trabajos, creo es solo una promesa más sin cumplir”, destacaron.

Continuaremos con los trabajos

Debido a lo anteriormente expuesto, José César Rodríguez Zarazúa Alcalde esta ciudad, en entrevista para este medio anuncio que, se tiene un remanente para continuar con los trabajos de rehabilitación en el parque mencionado.

“En los principios de la administración quisimos remodelar el parque de La Llorona, porque teníamos un dinero dispuesto para esos trabajos, pero que desgraciadamente el lineamiento donde se tenía el recurso no se pudo utilizar para remodelar el parque, pero hoy en día contamos con un remanente, y tenemos contemplado continuar con los trabajos, aplicarle el recurso, y dejar ese parque en buenas condiciones para los jóvenes que han estado al pendiente”, destacó el Primer Munícipe.

Al cuestionarle al Munícipe, el cómo se garantizarán los trabajos, argumento que, el recurso (Remanente), se encuentra en cuenta pública, por lo que se tiene la certeza, y seguridad que los trabajos se efectuaran.

Asimismo, añadió que, anteriormente se tenía el recurso en otras partidas, por lo que difícilmente se podía ocupar como se pretendía, puesto que cada recurso tiene un lineamiento, y una forma de ser utilizado, impidiendo que se empleara en la rehabilitación del parque.

De igual forma se mencionó que, se llevará un expediente a la Comisión del Deporte (CODE), para su respectiva validación, y que con ello también se garantice que los trabajos que se realicen en el parque estén acorde a las normas solicitadas por parte de la CODE.

Recurso

Para concluir con la entrevista Rodríguez Zarazúa indico que, se tiene la suficiencia presupuestaria para efectuar los trabajos de rehabilitación, estimando una cantidad de 7 millones de pesos en remanentes, que serán utilizados para estos trabajos, y algunos más que se estarán efectuando en el municipio en el trascurso de lo que resta de la actual administración que encabeza.

 

Comentarios

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com