home San Luis de la Paz Contratista incumplido solo tendrá penalización económica

Contratista incumplido solo tendrá penalización económica

Daniel Miramontes debió concluir la edificación de dos tanques elevados desde el pasado mes de abril de 2017, sin embargo, la obra aún no ha sido concluida

Alicia Ramírez/San Luis de la Paz. – A pesar de presentar casi un año de retraso, la obra asignada al contratista Daniel Miramontes, que consistía en la edificación de dos tanques elevados, tendrá como sanción tan solo una multa económica de poco más de 67 mil pesos.

Según informó en entrevista José Manuel Montero Rangel, subdirector de organismos descentralizados del área de Contraloría, la obra, que consiste en la construcción de dos tanques elevados, uno en La Ciénega y otro en la Planta Solar, aunque habría tenido cierta modificación en su proyecto ejecutivo aún continúa sin concluir su cierre administrativo, esto a casi un año de que debió entregarse la obra.

“Todavía falta el suministro de algunas piezas para los tanques como son válvulas, codos, etcétera”, destacó el funcionario.

Solo habría multa económica

Montero Rangel informó que aparentemente por parte del área de Infraestructura Municipal y Obras (IMO), la sanción al contratista por la demora en los trabajos solo consistiría en una penalización económica.

“Al parecer, por parte de Obras Públicas le van hacer una penalización del 10% del monto total ejercido en la obra, lo que sería alrededor de 67 mil pesos”, agregó el subdirector de los organismos descentralizados, quien destacó que lo anterior ha sido de su conocimiento a través del arquitecto Carlos Mayer, quien figura como supervisor de la obra y está en estos momentos trabajando en la destinación del finiquito, del cual se pretende hacer la válida la multa.

Sobre el período con el que cuenta Daniel Miramontes para hacer entrega de los suministros faltantes, Montero Rangel mencionó que estos deberán ya estar cubiertos a más tardar el día 15 del presente mes.

 

Herramienta

Por considerar

El pasado 27 de enero de 2017, el Municipio decidió asignar al contratista Daniel Miramontes la ejecución de dos tanques elevados, uno en la comunidad de La Ciénega y otro más en la colonia Planta Solar, con un costo de 677 mil 832.88 pesos.

Obra que según especifica el contrato firmado por el Municipio y el contratista, debió ejecutarse en un período de 90 días a partir del anticipo, es decir, la fecha de entrega de los trabajos debía ser el pasado 27 de abril de 2017.

 

Comentarios

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com