home Región Noreste de Guanajuato, Xichú Diego Sinuhé arranca campaña por la gubernatura con xichulenses

Diego Sinuhé arranca campaña por la gubernatura con xichulenses

En una velada el candidato anunció la pavimentación de la carretera Las Palomas-Guamuchil y conectarse con la localidad Concá

Redacción/Xichú.- El candidato de la coalición ‘Por Guanajuato al Frente’, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, candidato de la coalición “Por Guanajuato al Frente” arrancó su campaña por la gubernatura el primer minuto de este viernes en Las Palomas, comunidad indígena de Xichú, uno de los municipios más pobres del estado.

Ante habitantes de la comunidad, el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) dijo que las necesidades de los pueblos indígenas serán para él una prioridad.

“Que un niño de Xichú tenga las mismas oportunidades que tiene un niño de León; que una madre que está a punto de dar a luz en la comunidad de Palomas en Xichú tenga la misma atención médica que una mujer que está a punto de dar a luz en Celaya y que un adulto mayor tenga las mismas oportunidades de atención que las que tiene un adulto mayor en Irapuato”, añadió Rodríguez Vallejo.

Anunció como primer compromiso de su campaña la pavimentación del camino que va desde la comunidad Las Palomas a Guamúchil, hasta entroncarla con la comunidad Concá de Querétaro.

Además, ofreció detonar el ecoturismo sustentable en la zona noreste del estado con proyectos específicos de desarrollo.

En este encuentro en la plaza principal de la comunidad lo acompañaron integrantes del Consejo Estatal Indígena de algunos municipios de la entidad, así como el candidato a diputado federal de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, Ariel Rodríguez Vázquez.

Comentarios

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com