home San Luis de la Paz “Inseguridad, un problema multifuncional”; Sheffield Padilla

“Inseguridad, un problema multifuncional”; Sheffield Padilla

Para hacerle frente, el candidato propone atender factores como: eliminación de actos corruptos, trato digno de elementos de seguridad, equipamiento y trabajo real en materia de prevención

Alicia Ramírez/San Luis de la Paz. – Para el aspirante a la gubernatura por el partido Morena, Ricardo Sheffield Padilla, es claro que la inseguridad que hoy prevalece en el estado obedece a diversos factores encabezados con la corrupción, por lo que, en entrevista, destacó que para combatirla será necesario dar atención a las necesidades prioritarias de los elementos policiacos y la prevención de una manera efectiva.

“La seguridad es un problema multifactorial, como lo mencioné previamente, no debes ser corrupto, porque cuando la autoridad es corrupta no puedes combatir a la inseguridad”, aseguró el político.

Añadió que un ejemplo claro de corrupción es sin duda la contratación del C5 a una empresa exclusiva, lo que aseguró, es ridículo y tiene al estado en esta situación de inseguridad.

“Es ridículo y corrupto el que se haya contratado su programa escudo medieval con una sola empresa, y por 6 años, por eso estamos como estamos, un C5 no debe estar amarrado con una sola empresa, ocupamos un C5 con tecnología de vanguardia y se la tenemos que comprar más libremente a quien la tenga”, precisó el candidato, quien añadió como otra situación a atender, el trato digno a los agentes de seguridad.

“Si somos, y así lo soy yo, un político humanista, tratemos como lo que son a los agentes de seguridad, esos hombres y mujeres que arriesgan la vida por nosotros. Este trato debe ser con un abasto suficiente de uniformes, un uniforme cómodo que no raspe, que no roce, un par de calzado que pueda utilizarse”, añadió.

De igual manera, Sheffield Padilla destacó que se debe apostar más al trabajo real en materia preventiva a través de estrategias de rescate que den resultados efectivos y que no solo se limiten a entregas de material deportivo.

“La prevención no es regalar playeras y gorras. La prevención es rehabilitar a los que han caído en las drogas, para rescatarlos de esa trampa mortal. Y al 90% que no ha caído en las drogas, ayudarlo con cultura y deporte”.

Acerca de las propuestas para hacer frente al resto de las necesidades que afronta el estado de manera general, el aspirante a la gubernatura precisó que estás serán construidas con la gente, “voy a celebrar una asamblea municipal en cada uno de los 46 municipios, tal como celebré asambleas en León cuando fui alcalde, todas con el concepto presupuesto participativo”.

Comentarios

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com