home Región Noreste de Guanajuato, Tierra Blanca Comparece titular de DIF para rendir cuentas por retrasos en cuenta pública

Comparece titular de DIF para rendir cuentas por retrasos en cuenta pública

Además tesorería evidencia falta de recursos por comprobar, Ayuntamiento da un mes de plazo para ponerse en regla

Daniel Ortiz/Tierra Blanca.- luego de haber exhibido los retrasos en la cuenta pública del primer trimestre del año del Sistema DIF Municipal, el Ayuntamiento ordenó la comparecencia del titular del área y del encargado de las finanzas del mismo para aclarar dicha situación.

En la comparecencia exhibieron faltantes por casi 50 mil pesos de cheques otorgados por Tesorería al encargado del área de finanzas del organismo. Para ello el Ayuntamiento otorgó un plazo de un mes para ponerse al corriente, de lo contrario se fincarán responsabilidades administrativas correspondientes.

Alcalde lamenta el desempeño de los funcionarios

Sesión extraordinaria realizada la semana pasada en el punto cuarto de la orden del día correspondió a la comparecencia del director del Sistema DIF Municipal, Saúl García Pérez, así como del encargado del área administrativa del DIF, Jonathan para exponer la situación financiera y admirativa del departamento.

Como un mensaje introductorio, el alcalde, Ramiro González Colín, expuso que por parte de la ASEG ya le han estado llegado los requerimientos de información de la cuenta pública del primer trimestre del año y la situación es que hace caso omiso a la integración de las carpetas de febrero y marzo.

Explicó que no se quiere ir de la administración con problemas y explicó que hay problemas como adeudos a personas del DIF, entre otros y señaló que su molestia radica en que tiene ausencias ante dichos problemas y no les da respuestas favorables.

Señaló que ha habido eventos que ha dejado a la gente colgada y aunque dijo que no le gustaba correr a la gente, si no se solucionaba dicha situación no le quedaba otro remedio que hacerlo.

Detalló al cabildo que esta situación ya se la hizo saber en las reuniones de directores realizadas todos los lunes sin embargo y a pesar de ellos no ve la voluntad de sobre salir y sacar el trabajo eficazmente.

Dentro de su comparecencia el director de DIF expuso que el retraso en el pago de la nómina fue por la tardanza de la llegada del cheque. Del reparto de los insumos a los comedores señaló que no cuentan con un chofer disponible.

También hay gastos por comprobar pendientes

Además personal del área de Tesorería compareció y aclaró que lo del cheque para el pago de la nómina se debió a una falta de trámite por parte de personal del DIF Municipal. Del mismo modo exhibió que hay cheques pendientes por comprobar: uno por 20 mil y solo se comprobaron 7 mil (pendientes 13 mil), otro de 10 mil, otro de 1 mil, 4 mil 900 y otro de 2 mil 300.

Y aunque no tienen un corte señaló que más o menos es un total de 50 mil pesos que faltan por comprobar y dejó en claro que sólo son cheques que salen a nombre de Jonathan

El síndico cuestión al personal del DIF sobre cuáles son las verdaderas razones por las que se obstaculizan su trabajo o la comprobación de recursos, puesto que son un tema muy delicado.

Dan un mes de plazo para comprobar los faltantes

Tras varias horas de debate y de diálogo el ayuntamiento estableció un plazo de un mes para ponerse al corriente de la cuenta pública para comprobar todos los recursos antes descritos, de no ser así se fincarán las responsabilidades administrativas a los directivos.

Comentarios

Publicada en

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com