home Deportes, San Luis de la Paz Apedreando el rancho

Apedreando el rancho

Por: Oswaldo Jaimes

Liga Municipal de Fútbol

El pasado domingo el equipo Aztecas de primera fuerza, derrotaron a Dvo. Misión por marcador de 5 a 1, los encargados de anotar por el equipo vencedor fueron: Emmanuel Castillo Alvarado “el sapo” e Israel Zaleta, ambos con doblete, y cerró la cuenta Dany.

Tras este triunfo, Aztecas logró ubicarse en la posición 10 de la tabla general, por lo que todavía tiene posibilidades de meterse entre los 8 calificados. Está a solo 3 puntos del quinto lugar.

En la tercera fuerza, el equipo Cobras sufrió una dura derrota a manos del sub líder general, La Brecha, con marcador de 6 a 3.

Con este resultado, Cobras se quedará en el lugar 12, esto ya en la fecha 12 del torneo.

Fútbol Rápido Femenil

En esta liga femenil, el equipo Deportivo San Luis, derrotó el pasado domingo por marcador de 4 a 3 al equipo de Corona, esto en la segunda fuerza. Con este resultado esta escuadra logró escalar en la tabla general y meterse entre los primeros 4 mejores equipos.

Por su parte Corona quedó estancado en la tabla general, aunque le favorece que todavía están a tiempo para buscar la calificación. Suerte en su próximo encuentro.

Ludovicense destacado

Miguel Ángel Vázquez García “el taco”, joven ludovicense seleccionado para representar al tricolor en la categoría de sub 15.

Recordemos que a este joven ya le hemos hecho marca personal y por lo tanto estamos pendientes de su carrera futbolística. Muchas felicidades para este joven defensa que sin duda dará su mayor esfuerzo para representar a su país y su municipio San Luis de la Paz.

Enhorabuena “taco” y que sigan los éxitos.

Carrera atlética Santa Cruz 2018

El pasado domingo 29 de abril, la Liga de Atletismo 2 de septiembre, llevó a cabo la realización de la Carrera Santa Cruz 2018, en la que los participantes tuvieron que recorrer un trayecto de 6 kilómetros.

La competencia tuvo su arranque a temprana hora en la calle Cuauhtémoc, donde se dio el silbatazo inicial para que los competidores de diversas categorías llevaran cabo su carrera hasta el Cerro de las letras ida y vuelta.

En esta competencia, el ganador absoluto fue Jesús Durán Hernández, quien hizo un tiempo de 27 minutos 14 segundos.

El resto de los resultados fueron:

Master varonil

1.- Javier Quevedo Godínez

2.- José Durán Aguilar

3.- Gumersindo Domingo

4.- Víctor Manuel López

5.- Guillermo Abundis

Femenil Libre

1.- Rosa Anahí Briseño Contreras

2.- Leticia Rodríguez Rodríguez

3.- Matilde Briseño Contreras

4.- Cecilia Rodríguez Rodríguez

5.- Nancy Gabriela Loyola Terán

6.- Noemí Celaya Frías

Juvenil Varonil

1.- Diego Soria Mata

2.- Gabriel Espínola Alvarado

3.- Jesús Cano Velázquez

4.- Oziel García Rincón

5.- Luis Cruz Rodríguez

Libre Varonil

1.- Jesús Durán Hernández

2.- Jesús Valentín García

3.- Diego Rodríguez Rodríguez

4.- Adrián Rodríguez Rodríguez

5.- Guillermo Hernández Rivera

6.- Diego Villegas Canales

7.- Juan José Ramírez

8.- José Antonio Ríos Ruíz

Veteranos Varonil

1.- Juan Villanueva González

2.- Juan Hernández Morales

3.- Pedro Castañón Rivera

 

Lo bueno

El equipo Club Aztecas de primera fuerza, quien logró ser el guapo que pudo ponerle un hasta aquí al equipo Atl. Unión, quitándole así el invicto y liderato general tras derrotarlo 2 a 1. Sin duda este equipo se apunta como candidato a disputar el campeonato. Bien por este equipo que dijo presente con su fútbol vertical. Su próximo encuentro será contra su acérrimo rival Aztecas.

Un duelo de los llamados clásicos, el Club Aztecas tiene la consigna de ganar para no perder la punta y no ser flor de un solo día.

Lo malo

La zona del descenso, pues en primera fuerza, Unión Independencia tiene tan solo 9 unidades, arribita está Corintians con 11 puntos y Cristo Rey con 13; en segunda fuerza, El Chivato cuenta con 9 puntos, Cachorros con 10 y Atl. Colorado 11; mientras que en la tercera fuerza, Unión Guerrero tiene 0 puntos, mientras que La Leyenda y Cuervos están empatados con 6 puntos cada uno. A Unión Guerrero prácticamente le sacarán su lanita por ser el último lugar, pues ya se ve muy difícil que puedan evitar este puesto.

El dato

La disputa por el campeonato de goleador en sus tres fuerzas se encuentra de la siguiente manera:

En primera manda Francisco Martínez “rosa” del Alt. Unión, con 18 tantos, y con 6 de diferencia, su compañero Eduardo Becerra Hernández “el filo”.

En segunda, va en la punta Iván Arvizu Sánchez de Club Allende con 17 festejos y le sigue Rafael Rivera Rincón de Real Misión con 16 pepinos.

En la tercera fuerza encabeza la lista Mauricio Moya Prado del equipo La Brecha con 19 anotaciones, pero le persigue Juan Diego López Ramírez con 18 dianas.

Es así como está la disputa por ser el killer en las tres fuerzas.

Comentarios

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com