home Región Noreste de Guanajuato, San José Iturbide Ministerial y civil fallecen en fuerte enfrentamiento armado en Residencial Campestre

Ministerial y civil fallecen en fuerte enfrentamiento armado en Residencial Campestre

Dos hombres fueron detenidos por estos hechos, les aseguran fuerte arsenal

Redacción/San José Iturbide. – Un Agente Ministerial, y una persona más de un grupo armado fallecieron después de suscitarse una fuerte balacera en el Fraccionamiento privado Residencial Campestre, perteneciente a esta ciudad.

Según los primeros reportes a las 3: 45 aproximadamente señalaban que, los hechos iniciaron en la plaza Alameda, (a un costado de la secundaria Porvenir), donde fue visto un hombre armado, solicitando la presencia de Agentes en el lugar para efectuar la detención, pero al darse cuenta de la presencia de los mismos, huye con dirección al Fraccionamiento antes mencionado para  refugiarse.

Por lo que casi de inmediato al lugar arribaron distintas unidades de Agentes Ministeriales, quienes se aproximaron al domicilio donde ingreso la persona armada, comenzando la fuerte balacera, en el intercambio de disparos, dos Agentes Ministeriales resultaron lesionados.

Subsiguientemente, con auxilio de sus compañeros, los agentes fueron trasladados de urgencia al Hospital General de esta ciudad, donde uno de ellos murió poco después, y un segundo en su momento se encontró en estado crítico.

Debido a los hechos antes descritos, se solicitó el apoyo de diversas fuerzas en el lugar, puesto que no se tenía con exactitud el número de personas atrincheradas en el interior del domicilio, desconociendo a su vez el tipo de armas que pudieran tener.

Por lo cual en el lugar se montó un fuerte operativo, teniendo la presencia de agentes federales, elementos de la SEDENA, Agentes Ministeriales y Preventiva, Agentes de Investigación Criminal de la PGJE, incluso la presencia de un helicóptero de la Policía Federal.

Comunicado de la PGJE

Debido a los acontecimientos antes descritos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó mediante un comunicado, lo acontecido el pasado viernes 27 de abril. (SIC)

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informa que se concretó la detención de un grupo delictivo en la colonia San José Campestre, de la ciudad de San José Iturbide, se les aseguró un gran arsenal, explosivos, chalecos tácticos y varias dosis de droga.

Aproximadamente a las 16:00 horas del pasado viernes, se recibió una denuncia anónima donde se informaba de la presencia de hombres armados en la colonia en mención por lo que un grupo de Agentes de Investigación Criminal de la PGJE acudió al lugar para la atención del reporte; al llegar los Agentes fueron recibidos con disparos de arma de fuego desde el interior de una vivienda, por lo cual repelieron la agresión y capturaron a 3 sujetos.

Dos de los detenidos se identificaron como José y Carlos “N”, el tercero, resultó lesionado pues cayó al tratar de escapar por la parte trasera de la vivienda y fue trasladado a un hospital, donde horas más tarde se reportó su fallecimiento, se encuentra en calidad de no identificado.

En estos hechos, dos Agentes de Investigación Criminal resultaron lesionados, lamentablemente uno de ellos falleció poco después a consecuencia de la gravedad de sus heridas, el segundo agente se encuentra estable recibiendo atención médica.

Durante el procesamiento del lugar la Agencia de Investigación Criminal aseguró en la vivienda un arsenal (armas cortas y largas), centenares de cartuchos útiles de diferentes calibres, chalecos tácticos, granadas, explosivos y cientos de dosis de droga.

El seguimiento del caso, se realiza conforme a las reglas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales., concluye el documento.

Vecinos señalaron la presencia de personas armadas desde días antes

Este medio de información, al acudir a las inmediaciones de los hechos, se entrevistó con algunos vecinos residentes de la colonia en cuestión, quienes señalaron que desde aproximadamente tres semanas atrás, ya habían notado la presencia de hombres armados en el domicilio donde sucedió el enfrentamiento.

Dando incluso aviso a la persona encargada de la seguridad de la colonia, quien no efectuó nada al respecto, por lo cual se sienten con temor para regresar a sus domicilios por los acontecimientos mencionados.

Comentarios

Publicada en

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com