home Región Noreste de Guanajuato, San José Iturbide Otro ataque a domicilio, ahora en la comunidad de La Venta

Otro ataque a domicilio, ahora en la comunidad de La Venta

Es el tercer altercado con armas de fuego en una semana

Redacción/San José Iturbide.– Nuevamente otro domicilio, pero ahora situado en la comunidad de La Venta fue atacado por una sola persona, arremetiendo distintos disparos de arma de fuego en la fachada.

Los acontecimientos se registraron el pasado miércoles 2 de mayo, aproximadamente a las 4:00 de la tarde, cuando el Sistema de Emergencias 911 recibió distintas llamadas de alerta, indicando que sobre la avenida principal de la comunidad mencionada se estaban efectuando disparos en contra de un domicilio.

Al lugar inmediatamente arribaron Unidades de la Secretaria de Seguridad Pública de este municipio, corroborando el reporte, y encontrando el domicilio atacado, sin poder encontrar a la o las personas que pudieron haber efectuado los disparos de arma de fuego.

Posteriormente se solicitó el apoyo de la Agencia del Ministerio Público, quienes arribaron también al lugar, el cual ya se encontraba acordonado, por lo que los agentes de dicho organismo iniciaron con los trabajos de investigación, abriendo la carpeta correspondiente.

Posteriormente se reportó que la casa-habitación presentaba cuatro impactos de bala, tres de los mismos en el portón principal, y uno más sobre la fachada, asimismo no se encontró a ninguna persona lesionada por el ataque.

Al parecer, según testimonios de vecinos, indicaron que, el supuesto agresor viajaba solo a bordo de un vehículo, desconociendo las características del mismo, bajándose frente al domicilio, y efectuando los disparos para posteriormente huir del lugar con rumbo desconocido.

Hasta el momento de la redacción de la nota, se desconoce la identidad del o los agresores, así como también el motivo que derivo dichos acontecimientos.

Antecedentes

Este es el tercer altercado con armas de fuego en una semana en el municipio, siendo el primero el miércoles de la semana pasada en el interior de la colonia Camino Real, donde una casa también fue atacada con más de un centenar de impactos de bala.

El segundo acontecimiento, se efectuó el pasado viernes, solo dos días después del primer altercado, en  el cual perdió la vida un Agente Ministerial, y una persona más, integrante del grupo armado, así como la detención de dos personas, y la recuperación de un arsenal al interior de un domicilio.

Y por último, el tercer altercado antes mencionado, donde hasta el momento, ninguna Autoridad Municipal ha efectuado ninguna declaración respecto a los mismos.

 

Comentarios

Publicada en

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com