home Región Noreste de Guanajuato, San Luis de la Paz Después de dos días de paro laboral, maestros de CETAC reanudan clases

Después de dos días de paro laboral, maestros de CETAC reanudan clases

Volvieron a paro por tres meses de incumplimientos en algunas peticiones pactadas en un paro anterior

Yadira Martínez/ San Luis de la Paz.- El pasado miércoles, docentes y personal administrativo del CETAC 03 extensión San Luis de la Paz llevaron a cabo un segundo paro de labores debido a la falta de certeza laboral, pago de horas trabajadas y la falta de servicio de luz y arreglo de goteras en la escuela.

El primer paro se llevó a cabo el pasado mes de febrero, cuando los docentes no contaban con algún documento que les diera una certeza laboral como es el caso de un nombramiento, en el plantel tampoco se contaba con agua ni luz y en época de lluvias algunos salones gotean; esto aunado a la descompostura de chapas de los salones y nula recolección de basura.

En aquel mes se presentó ante el personal en paro, el ingeniero Ramón Zamanillo, ex directivo de la desaparecida DGECyTM, quien recibió de los docentes y personal administrativo, un pliego petitorio en donde se pedía, certeza labora, contrato op nombramiento, aclaración de las bases del personal administrativos, revisión de la infraestructura entre otros; mismo que el ingeniero recibió y se comprometió a dar solución al mismo antes del 30 de abril.

Entre los compromisos que realizó en aquél mes se encontraba el pago de las quincenas correspondientes hasta el 30 de abril, el contrato o nombramiento de docentes y personal administrativo, cosa que no ocurrió

Por lo anterior y ante la falta del cumplimiento del pliego petitorio, personal del CETAC 03 realizaron un segundo paro de labores el pasado miércoles 2 de mayo, exigiendo el cumplimiento de los acuerdos prometidos en febrero.

Al lugar arribaron la directora del CETAC plantel Irapuato, Blanca Esthela Medina Burusqueta y la directora del C.B.T.A #34 Lorena Zarazúa, ambas como representantes del nuevo sistema que conforma la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y de Ciencias del Mar.

El mismo miércoles se dio inicio a una mesa de negociación para dar cumplimiento a los acuerdos; en dicha mesa el miércoles no se llegó a ningún acuerdo ya que cerca de la mitad del personal no había recibido el pago correspondiente y el resto habían recibido el pago incompleto.

El día jueves en una segunda negociación y después de 3 meses, los docentes recibieron su nombramiento como docentes del plantel, la mayoría recibió el pago de las quincenas que han corrido del semestre y también se dio la palabra de entregar a más tardar el día de hoy, los nombramientos del personal administrativo.

También se acordó revisar el pliego petitorio y darle respuesta al mismo en la brevedad; por lo que se acordó reanudar clases el día de hoy, bajo la premisa de que las siguientes quincenas el pago de los docentes se regularizara.

 

 

 

Comentarios

Publicada en

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com