home POLICIACA, San Luis de la Paz, SEGURIDAD Federales decomisan cargamento de 23 toneladas de polietileno

Federales decomisan cargamento de 23 toneladas de polietileno

Además rescatan especie Trachemys ornata

Redacción/San Luis de la Paz.- En dos hechos distintos, elementos de la Policía Federal Preventiva estación San Luis de la Paz decomisaron un cargamento de 23 toneladas de polietileno por no acreditar la legal procedencia. Y rescataron una especie de tortuga protegida por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Decomiso

Estos hechos ocurrieron el pasado fin de semana, el primero de ellos se registró en el kilómetro 87+700 de la carretera federal 57 Querétaro-San Luis Potosí en donde se tuvo contacto con un tracto camión color blanco, marca Freightliner, modelo 2007 y placas del Servicio de Autotransporte Federal.

El cual estaba acoplado a semirremolque tipo caja, marca Pines, modelo 1996 el cual era conducido por un masculino de 38 años, originario de Ixtlahuaca, Estado de México.

La unidad transportaba 23 toneladas de polietileno de alto peso molecular, sin embargo, el conductor de la unidad no contaba con la documentación necesaria que amparara su legal procedencia y transportación. Motivo por el cual la carga fue decomisada y el conductor detenido u puesto a disposición del Ministerio Público especialmente ante la Fiscalía Especializada en el Robo al Autotransporte en Celaya.

Recatan tortuga

En el segundo hecho, elementos de la misma autoridad federal hicieron el alto, en el kilómetro 90+900 de la misma carretera federal 57, a un Omnibus, marca Scania, modelo 1992 placas del Servicio Público Federal el cual era conducido por un masculino de 34 años, originario de Saltillo, Coahuila quien llevaba de pasajero a un hombre de 36 años perteneciente al mismo lugar que el anterior. La unidad provenía de la Costa de Guerrero iba con destino a Saltillo.

Al realizar una revisión en la cajuela de la unidad una caja de cartón y en su interior una tortuga. Ante esto, los elementos federales se contactaron, vía telefónica con personal de la SEMARNAT, quien les indicó que se trata de una Trachemys Ornata, que se sólo se encuentra en las costas de Jalisco, Nayarit, Guerrero y Sinaloa.

Asimismo, se estableció que dicha especie está bajo norma en la Ley General de Vida Silvestre por lo que el conductor fue detenido y llevado al Ministerio Público Federal en San Miguel de Allende para deslindar responsabilidades.

Comentarios

Publicada en

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com