home San Luis de la Paz Por intereses políticos, declina presidente de Comité Feria Pozos 2018

Por intereses políticos, declina presidente de Comité Feria Pozos 2018

Carlos Cantero, candidato a diputado federal por el Nueva Alianza fue electo previamente por el cabildo como presidente del comité sin que se hubiera considerado su situación política

Alicia Ramírez/San Luis de la Paz. – Previo a la toma de protesta del Comité de Feria Pozos 2018 y ante la presión del pleno, el candidato a la diputación por el partido Nueva Alianza, Juan Carlos Cantero Núñez, quien previamente había sido elegido presidente del comité organizador de la feria de esta comunidad en su próxima edición, decidió declinar al cargo y dejar en su lugar a Magdalena Celestino Alcalá.

Lo anterior tuvo lugar el pasado jueves 26 de abril, cuando, minutos antes de efectuar el acto protocolario de toma de protesta, la regidora perredista, Diana Hernández, puso en evidencia esta situación, destacando que, el permitir que este funja como presidente del Comité pudiera ser observable por cuestiones electorales.

“Tuvimos una mesa de trabajo la semana pasada, donde efectivamente el presidente del Comité manifestó ser candidato a la diputación por Nueva Alianza, se platicó con él, yo esperaba que el día de hoy él a lo mejor hubiera hecho un cambio para no caer en supuestos donde podría ser sancionable por parte de la institución correspondiente a procesos electorales, ya que son actos y festividades públicas”, resaltó.

Ante este señalamiento, Cantero Núñez, luego de agradecer el haber sido considerado para integrar este Comité, decidió declinar del cargo, argumentando tener ética y responsabilidad.

“La prioridad es trabajar, primordialmente sabemos que es un Comité ciudadano. En relación a lo que dice la regidora y por ética y responsabilidad declino a la responsabilidad de presidente y aquí la Sra. Celestino está dispuesta a tomar la batuta del Comité”, precisó el candidato a la diputación.

Expuesto lo anterior, el Ayuntamiento consideró acertada la decisión, por lo que, aceptando esta renuncia, continuó con la toma de protesta del resto de los presentes, quedando integrado el Comité por: Magdalena Celestino Alcalá, Lizbeth Azucena Jiménez Muñoz, Sergio Mendiola Orduña, Aron Matehuala Orduña, Erick Mendiola Orduña y Carlos Martínez Reséndiz.

 

El dato

La comisión de Fomento Económico, encabezada por el regidor Rodrigo Ibáñez Briones, puso ante el pleno, para su aprobación, el pasado 12 de abril la propuesta de Comité encabezado por Juan Carlos Cantero Núñez, mismo que fue aprobado por mayoría de votos, sin que el Ayuntamiento tomara en consideración el hecho de que Cantero Núñez figuraría en la contienda electoral del próximo 1 de julio.

El 26 de abril, al intentar tomar protesta frente al Ayuntamiento, el candidato decidió declinar ante estos señalamientos y en su lugar, Magdalena Celestino Alcalá asumió la presidencia de este Comité.

Comentarios

Publicada en

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com