home San Luis de la Paz Suben 40 mp la renta del predio del relleno sanitario

Suben 40 mp la renta del predio del relleno sanitario

Tendrá durabilidad de un año y su aumento de 40 mp será aportado por Servicios Municipales y Protección al Ambiente equitativamente

Alicia Ramírez/San Luis de la Paz. – Luego de casi dos meses de atraso, el Ayuntamiento dio por aprobado la renovación del contrato de arrendamiento con el particular Tomás Otero, propietario del predio actualmente ocupado como Relleno Municipal, dicho contrato tendría una vigencia de un año y sería por la cantidad de 420 mil pesos, 40 mil más que el año pasado.

Para cumplir con este aumento, el Ayuntamiento ajustó de manera equitativamente el recurso de algunas partidas de Servicios Municipales y Protección al Ambiente.

Según explicó el titular del Área Jurídica, Alejandro Suárez Suárez, tras un par de reuniones entre las comisiones unidas de Hacienda, Servicios y personal de Jurídico, la propuesta de contrato girada por el particular fue analizada, acordando su factibilidad para renovar por un periodo de un año y ajustar el pago con un aumento de 40 mil pesos, en comparación con lo pagado el año anterior.

“El contrato de arrendamiento con el señor (Tomás) Otero, que es propietario del predio actualmente utilizado como tiradero municipal, se ha venido analizando aproximadamente desde hace dos meses. El señor Otero nos hizo llegar una propuesta de contrato que mandó hacer de manera particular, el cual adolecía de ciertas cosas y contenía nuevos conceptos que debía analizar el Ayuntamiento, como era el caso específico del costo.

El contrato que se venció el 30 de marzo venía costando 380 mil pesos por año y la propuesta que él nos hizo llegar era por 420 mil pesos por año”, detalló el representante legal.

Asimismo, Suárez Suárez informó que, en base al reporte de Protección al Ambiente, el actual Relleno se encuentra a tope, lo que orilló a realizar un ajuste al contrato en cuanto a la periodicidad.

“Tengo que decir que estamos al tope en el uso de ese espacio como tiradero. Ajustamos una cláusula donde se compromete Servicios Municipales a habilitar todo lo indispensable para que el relleno sanitario nos sirva hasta diciembre y los subsecuentes meses, que sería enero, febrero y marzo, sea de pura saneación”, precisó el funcionario, quien explicó que en la parte presupuestaria se acordó que el recurso faltante se obtendría de Servicios Municipales y de Medio Ambiente de manera equitativa, es decir, cada área destinaría 20 mil pesos para completar el arrendamiento anual.

Detallado lo anterior, y sin considerar previamente ajustar las partidas financieras involucradas, el pleno sometió a votación la propuesta, obteniendo un empate de votos, lo que orilló al alcalde, Guillermo Rodríguez Contreras a emitir su voto dirimente a favor de la renovación del contrato.

 

Comentarios

Publicada en

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com