home Región Noreste de Guanajuato, Santa Catarina Con propuestas leídas y poca oratoria, debaten candidatos santacatarinenses

Con propuestas leídas y poca oratoria, debaten candidatos santacatarinenses

Sin contrastar ideas, ni ataques y cuestionamientos los 4 aspirantes asisten al llamado

Daniel Ortiz/Santa Catarina.- Sin contrastar una sola idea, ni ataques ni cuestionamientos, además de leer las propuestas los cuatro aspirantes a la alcaldía de esta ciudad acudieron al llamado del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) para desarrollar el debate.

La aspirante priista, Raquel Ponce, fue la única que no se apoyó en un guion y aunque midió bien sus tiempos sus diálogos les faltó más fuerza. Por su parte la panista, Sonia García Toscano, no se salió del guion. El morenista, Martín Rodríguez Orduña, criticó el estado en el que se encuentra el municipio, pero abusó de la lectura de sus propuestas. La abanderada del movimiento naranja, Gabriela Guerrero Velázquez, improvisó sus participaciones y en casi todas sus interpretaciones le sobró tiempo y presentó pocas ideas.

Dicho debate fue grabado el pasado lunes y transmitido el día de ayer en punto de las 19:00 horas en el canal estatal Tv4.

Entre lo más destacado y en el tema de la rendición de cuentas y transparencia, Rodríguez Orduña, criticó que pocas veces se da conocer en lo que se gastan los recursos y se exponen la toma de decisiones. Además, propuso cambiar a la gente de la presidencia ya que a lo largo de los años se han hecho “flojos” porque ofrecen una mala atención a la ciudadanía.

Por su parte la panista Sonia García, con un leguaje fluido y propuestas adecuadas abusó de la lectura de su documento de apoyo. En lo más trascendente destacó que el actual gobierno da a conocer cada mes los gastos de los recursos públicos.

Caso contrario a los antes mencionados se presentó la tricolor Raquel Ponce que, en sus interpretaciones, muy pocas veces leyó su guion, sin embargo, mostró un lenguaje pausado y faltó claridad en sus ideas. Entre sus participaciones, en el tema de los perfiles de los integrantes de la administración atacó a la actual administración por no contar con el perfil necesario para el cargo como tal es el caso del actual Contralor Municipal quien es hijo de la candidata panista.

Como réplica la panista señaló que, si existiese alguna inconformidad por esta designación que lo haga valer, en el caso de que se haya violado la ley, pues señaló que dicha contratación fue avalada por el Ayuntamiento.

En el tema de grupos vulnerables, tanto el candidato de Morena como del PRI criticaron que los programas sociales estén llegando deficientemente a los beneficiarios o simplemente no llegan a quien deberían pues se otorgan a parientes de los miembros de la administración.

En el tema de obra pública, el candidato de Morena señaló que la asignación de obra pública es el rubro donde existe la mayor corrupción en los gobiernos ya que, esta, se da a amigos y por compromisos políticos.

 

Mensaje final

“Me comprometo y más que propuestas, compromiso. Compromiso de que tres años voy a trabajar en todo, no voy a dormir ni a descansar para que salgamos adelante todos juntos para mi familia y para las familias santacatarinenses”, Gabriela Guerrero Velázquez.

 

“Me queda claro que los gobiernos panistas han sido parte del progreso y del avance de Santa Catarina (…), voy abrir espacios a un observatorio ciudadano que garantice la transparencia de todos los procesos de la administración”, Sonia García Toscano.

 

“Les vengo a pedir el voto porque quiero sacar adelante el municipio, les pido que abran los ojos y ya no nos dejemos llevar por cosas que no nos den la misma comida nada más que en diferente plato o que nos den aspirinas solo para el dolor, pero la enfermedad va a seguir ahí” Martín Rodríguez Orduña.

 

“Somos un equipo comprometido que queremos trabajar los tres meses años, no nada más el ultimo y también queremos hacer una distribución equitativa (…), debemos de abrir los ojos y de analizar candidatos”, Raquel Ponce.

Comentarios

Publicada en

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com