home Doctor Mora, Región Noreste de Guanajuato Por evitar entrar en la guerra sucia Tomas Galván se ausenta del debate

Por evitar entrar en la guerra sucia Tomas Galván se ausenta del debate

El abanderado del Movimiento Naranja asegura que otros candidatos utilizarían este foro para atacarlo como ha sucedido a lo largo de la contienda

Daniel Ortiz/Doctor Mora.- Por temas de agenda y para evitar entrar en el juego de la guerra sucia, el candidato a presidente municipal de Doctor Mora por el Movimiento Ciudadano, David Tomas Galván Parra, se ausentó del debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y que fue grabado el día de ayer.

En una entrevista realizada el pasado miércoles, este medio de comunicación tuvo a bien cuestionarle al candidato los pormenores y su preparación que estaba tomando para el debate. A lo que confirmó lo que anteriormente era un rumor, que no acudiría a la cita.

“No podemos bajarnos a ese nivel de debate, cuando se está implementando una guerra sucia en nuestra contra. En otros niveles de política, se ha demostrado que los políticos no tienen ni idea de lo que es el debate porque asisten a un debate a agredir, a mentir y tratar de ganar adeptos con la gente”, asentó el político.

Y reiteró:

“La propuesta de Tomas Galván y Movimiento Ciudadano es no asistir al debate por esos motivos y por cuestiones de agenda y tiempo”.

Por lo que dijo que prefiere seguir tocando puertas, platicando con la ciudadanía. Y explicó que este tema no le quita el sueño ya que la gente sabe que tiene la madurez y la capacidad para debatir y ganarles a los candidatos de los otros partidos ya que aseguró conocer muy bien las necesidades del municipio y sabe cómo atenderlas.

Sostuvo que en cuestiones de agenda y tomando en cuenta que su registro fue aprobado diez días después del arranque de la contienda dijo que todavía le falta por cubrir muchas más comunidades.

Incluso dejo en claro que prefiere seguir tocando puertas, seguir recorriendo comunidades y aunque dijo que sería un día de debate, son dos o tres días en los que uno se tiene que preparar para el mismo y eso viene a mermar los días de campaña.

Dijo que no tiene caso asistir al debate ya que se requieren debates de propuesta y de altura. El debate que nos está invitando el instituto, por cuestiones de agenda y por diferencias en el objetivo del mismo no vamos a estar presentes.

Sobre si al no presentarse al debate estaría enviando un mensaje equivocado a la ciudadanía, Tomas Galván señaló que seguramente los candidatos que acudan al estarán hablando de él, aunque no esté presente.

Del mismo modo exhortó a la población a no tomar ese foro como una pauta para la definición de su voto ya que va a ser un debate que no tendrá propuesta.

Por cuestiones de agenda también repercuten en su inasistencia al debate puesto que dijo que en esos dos o tres días que se utilizaría para preparar el debate, buen puede utilizarlos para visitar a sus amigos en las comunidades.

“Prefiero tocar puertas y estar en contacto con la gente que entramparme en un debate en donde no va haber una respuesta precisa para las necesidades del municipio”, concluyó.

Es importante mencionar que el debate se grabó el día de ayer por la tarde y será transmitido la semana próxima por el canal del estado Tv4.

Comentarios

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com