home Región Noreste de Guanajuato Cortan 8 palmas del Jardín Principal

Cortan 8 palmas del Jardín Principal

Porque se habían secado y representaban riesgo

Redacción/San José Iturbide.- El gobierno municipal contrató a una empresa de San Luis de la Paz para cortar y retirar del Jardín Principal un total de ocho palmas porque ya se habían secado y representaban un posible riesgo a la población, además de que se busca mejorar la imagen urbana.

Aunque se tenía planeado iniciar desde la noche del lunes, por las condiciones de lluvia fue hasta la madrugada del martes cuando se iniciaron las maniobras de retiro de las ocho palmas, con el auxilio de una grúa.

La maniobra se había planeado con antelación, luego de que el área de Ecología solicitara al Ayuntamiento el cambio de las mismas, debido a que ya estaban prácticamente secas, al cumplirse su ciclo de vida.

El argumento de Ecología, basada en un estudio realizado por especialistas de gobierno estatal, es que las palmas habían sido dañadas hace años (lo que acortó su ciclo de vida) y por las condiciones climáticas de la zona, ya que dicha vegetación no es endémica.

A la par, se informó que se instalarán nuevas palmas en las esquinas, jardineras y demás zonas que ocupaban las palmas que retiraron.

Comentarios

Publicada en

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com