home Doctor Mora, Región Noreste de Guanajuato Realizan en Doctor Mora acciones de limpieza con el fin de prevenir inundaciones o encharcamientos

Realizan en Doctor Mora acciones de limpieza con el fin de prevenir inundaciones o encharcamientos

Se extraen entre basura y fango alrededor de 10 toneladas

Ulises López/Doctor Mora.- Con la intensión de prevenir inundaciones y encharcamientos, el área de Oficialía Mayor llevó a cabo acciones de limpieza en el primer cuadro del centro histórico y algunas localidades, de donde se extrajo alrededor de media tonelada de basura y 9.5 toneladas de lodo, según informó el propio oficial mayor, Aarón Cabrera Velázquez.

Según detalló el funcionario en entrevista para Noreste, los trabajos comenzaron poco antes de dar inicio la temporada de lluvias, en el mes de mayo, ya que de lo contrario el trabajo se detiene y los problemas comienzan con inundaciones y encharcamientos en las zonas que se tienen detectadas, dijo.

Detalló que entre las calles en las que se llevaron a cabo los trabajos de limpieza son Calle Salvatierra, Irapuato, Abasolo, Hidalgo, San Luis de la Paz, Plazuela Unión, Jardín Principal, la Colonia Arroyito, el canal de la carretera que da acceso a la cabecera municipal y las localidades de Begoña y La Redonda.

Expuso que la cantidad recolectada de basura y fango fue cercana a las diez toneladas, sin embargo, precisó que se extrajo media tonelada de deshechos y el resto de lodo el cual se aplicó para dar rehabilitación a los bordos que se encuentran aledaños a las comunidades.

Al final, solicitó a la población ser más cuidadosos en depositar la basura en su lugar, ya que de lo contrario puede ocasionar inundaciones en las casas o centros recreativos lo que causará severos daños que se deberán de reparar.

Comentarios

Publicada en

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com