home San Luis de la Paz Denuncian desperfectos en pista de tartán

Denuncian desperfectos en pista de tartán

Deficiencias en el Dren Pluvial provoca inundación en la pista que aparentemente ya ha sido concluida por la empresa

Alicia Ramírez/San Luis de la Paz. – A través de fotografías compartidas a este medio informativo, atletas ludovicenses evidenciaron los desperfectos que actualmente presenta la obra de la pista de tartán, que a la empresa Comercializadora Altizar S.A. De C.V., encargada de la obra, le tardó más de un año construir y que habría representado una inversión de casi 8 millones de pesos.

Tal como se puede apreciar en las gráficas compartidas, las lluvias registradas en los presentes días en la cabecera municipal habrían ocasionado que la recién concluida pista de tartán presente encharcamientos, evidenciando así la poca o nula funcionabilidad del dren pluvial que fue contemplado en la construcción de esta obra.

Cabe destacar que en la reciente visita del gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, a esta zona deportiva, la pista tuvo que ser limpiada por personal de la administración, a fin de no dejar evidencia de estas fallas en la obra, situación que habría molestado a los deportistas, quienes reprocharon el actuar de estos por ocultar esta situación y no dar una solución real al problema.

Para tener en cuenta

Basta recordar que esta obra en mención tuvo inicio el último semestre de 2016, luego de que fuera adjudicada a la empresa Comercializadora Altizar S.A. De C.V., con un monto inicial de 6 millones 409 mil 702.30 pesos, programándose su culminación para diciembre del mismo año, sin embargo, tras no cumplirse la entrega de esta obra en esta fecha, la empresa requirió de una primera prórroga, la cual establecía como fecha límite de entrega el mes de febrero 2017.

Cumplida esta primera prorrogativa, en el mes de abril, la empresa justificó el retraso de su conclusión, a las modificaciones realizadas al proyecto inicial, entre ellas la contemplación de un drenaje pluvial para que toda la captación de agua se pudiera depositar en una zona y fuera fácil el retiro de la misma, por lo que de nueva cuenta pidió alargar los trabajos por dos o tres meses más.

En junio de 2017, luego de postergar en más de dos ocasiones la conclusión de la obra, el municipio se dijo incapaz de poder cumplir con la entrega de la obra en el mes de julio de 2017, como se había programado, esto ante la falta de recurso para realizar las adecuaciones, mismas que representaría un suplemento económico de más de 1 millón de pesos.

Aprobado ya en 2018 el recurso para estos trabajos, la obra tuvo su aparente conclusión el pasado mes de abril de 2018, un año después de lo programado inicialmente, sin embargo, luego de abrirse al público para su uso, las deficiencias en la obra se hicieron notar con las primeras lluvias del año registradas en el municipio.

Comentarios

Publicada en

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com