home Región Noreste de Guanajuato Aplastante triunfo de Ariel Rodríguez y Armando Rangel en diputaciones

Aplastante triunfo de Ariel Rodríguez y Armando Rangel en diputaciones

Con esto se consuma el fracaso de los priistas Petra Barrera Barrera y Timoteo Villa Ramírez que se posicionaron en tercer lugar

Redacción/Región Noreste.- Con un aplastante 38 por ciento de la votación total se consumó el triunfo de los candidatos a diputado federal y local por estos distritos, Ariel Rodríguez y Armando Rangel, respectivamente, ambos por la coalición por Guanajuato al Frente.

Además, salieron a relucir los fracasos de los priistas Petra Barrera Barrera y Timoteo Villa Ramírez que denotaron su dañada imagen y poca aceptación de la ciudadanía al posicionarse en un lejano tercer lugar.

Armando Rangel triunfa con 15 puntos de ventaja

En su caso el candidato de la coalición Por Guanajuato al Frente (PAN-PRD) por el distrito II local, Armando Rangel, logró una ventaja de más de 15 puntos porcentuales sobre su más cercana competidora, la abanderada de la Coalición Juntos Haremos Historia, Olga Elva Becerra Ducoing. Para mandar hasta el tercer sitio al priista Timoteo Villa Ramírez que acumula un fracaso más en su nada productiva trayectoria.

Dichos resultados son tras haber computarizado el 92 por ciento de las actas de escrutinio, en el caso de la diputación local, mientras que en la federal se tiene computarizadas un 82 por ciento.

Con esta derrota se vio truncado un salto más a otro cargo público de elección popular de Timoteo Villa Ramírez, pues aún se desempeña como Diputado Federal e intentaba brincar al congreso del Estado. Recordando que ya fue presidente municipal de San Luis de la Paz.

Ariel Rodríguez aventaja con más de 15 puntos

En el caso de la contienda de la diputación federal por el distrito I, el candidato de la coalición Por Guanajuato al Frente (PAN, PRD, MC), Ariel Rodríguez, aventaja con más de 15 puntos porcentuales de la votación sobre su más cercano contrincante que fue la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, Arisbeth García Mojarás. Mientras que la priista Petra Barrera Barrera se vieron frustrados su objetivo que regresar a la Cámara de Diputados donde alguna ocasión brilló por su ausencia y nula participación en la tribuna.

Tras la jornada electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI) demostró la peor crisis de la época actual en donde, tan solo en el estado de Guanajuato pasó a ser la tercera fuerza política, desplazándolos con total autoridad la coalición de la izquierda. Y en la región no fue la excepción, el único candidato priista que ganó fue el de San Luis de la Paz, Gerardo Sánchez, que le arrebató la alcaldía al PAN.

Comentarios

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com