home San Luis de la Paz Cierran paso a vehículos de empresa fotovoltaica por daños en camino comunal

Cierran paso a vehículos de empresa fotovoltaica por daños en camino comunal

Molestos por las afectaciones en la vialidad que conecta a más de 6 comunidades de la zona, habitantes exigen a empresa y municipio pavimentación de la vía

Alicia Ramírez/San Luis de la Paz. – Ante el evidente mal estado que presenta el camino de acceso a las comunidades de San José del Carmen, Toreador de Abajo y Ejido, aparentemente a consecuencia del continuo paso de camiones pesados con dirección al Parque Solar Fotovoltaico “San José”, de la empresa Enel Green Power, ubicado en esta zona, habitantes del lugar decidieron bloquear el paso de los vehículos hasta no ser atendidos por representantes de la empresa y autoridades municipales, a fin de manifestarles su exigencia para que el camino sea rehabilitado, tal como se habría prometido desde la llegada de la empresa a este sitio.

El bloqueo, que habría dado inicio poco después de las 06:00 horas y dio por terminado un par de horas después, ocasionó el retraso en las labores de la empresa, lo que orilló a los representantes de esta a efectuar una reunión exprés con los quejosos, a quienes, junto con Gustavo Castillo, representante del alcalde Guillermo Rodríguez Contreras, habrían escuchado por un par de horas.

Según dio a conocer la delegada de la comunidad de San José del Carmen, Olivia García, la principal demanda de los presentes, habitantes de diversas comunidades aledañas, es la exigencia de la rehabilitación del camino, que ante la llegada de la empresa en mención ha presentado afectaciones, tanto que, como se pudo constatar al intentar acceder al lugar, las recientes lluvias, en conjunto con el deficiente material de la vialidad, han provocado el enlodamiento del lugar, impidiendo así el tránsito en la zona.

A través de un escrito los presentes hicieron de manifiesto esta demanda, que, además, insistieron desean sea atendida personalmente por el directivo de la empresa y el alcalde, Guillermo Rodríguez Contreras, por lo que luego de una extensa plática se acordó efectuar una próxima reunión ante la presencia de los directivos de la empresa y el propio alcalde.

La reunión, según dio a conocer los delegados ahí presentes, fue pactada para el próximo jueves 5 de julio. Ahí, aseguraron, ya no solo pedirán la rehabilitación del camino, sino su pavimentación, pues evidenciaron, dentro de lo vertido en la reunión sostenida el día de ayer lunes 2 de julio, personal de la empresa aseguró que el compromiso con el mejoramiento del camino en la comunidad existe, sin embargo, insistieron, la responsabilidad directa corresponde a la administración municipal, esto, según previo acuerdo tomado entres las autoridades y los empresarios.

Considerando lo anterior, los presentes expresaron que en la próxima reunión exigirán al gobierno municipal el cumplimiento de dicho acuerdo, de lo contrario, advirtieron, los bloqueos seguirán realizándose.

 

Comentarios

Publicada en

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com