home Deportes Apedreando el rancho

Apedreando el rancho

Por: Oswaldo Jaimes

Campeones de la Liga Sabatina

El pasado sábado, en la categoría infantil en la liga sabatina, el equipo San Luis León,se coronocó campeón al derrotar a Niwpy 1-0 durante el primer tiempo extra con anotación de Guillermo Sánchez Pérez, en un duelo donde en tiempo regular quedó 0-0, lo que obligó a los tiempos extras.

Ya en el primer tiempo extra San Luis León se puso adelante en el marcador, tras un pase filtrado, donde recibió Guillermo Sánchez y solo hizo contacto con la esférica para mandarla a la red.  Niwpy buscó el empate, pero se topó con un arquero en plan grande, tapando todo lo que le llegaba, no hubo tiempo para más y así conocimos al campeón de esta categoría.

Felicidades al campeón y subcampeón, por dar todo dentro del terreno de juego.

En la Liga intermedia, Real Unión dio cuenta a San Luis León. Esta final se definió desde los once pasos, donde el equipo de Real Unión fue más certero y se quedó con el campeonato, ganando 5 a 4.

En tiempo regular el duelo quedo 0-0, el portero de Real Unión se convirtió en figura, al atajar un tiro penal que a la postre fue la diferencia.

El encargado de anotar el quinto penal fue Luis Fernando Cruz Vargas “el makaco”, quien hizo efectivo su disparo para irse a celebrar el campeonato obtenido junto con todos sus compañeros. Felicidades al campeón, San Luis león fue muy digno subcampeón.

En la categoría femenil, Valencia fue el flamante campeón, tras derrotar a Barza por marcador de 3-0, el duelo comenzó con un equipo de Valencia con la firme idea de lo que quería en esta final, para ello, Celeste Romero se hizo presente en dos ocasiones, para poner el marcador final del primer tiempo 2-0

Para la segunda parte, Barza buscó por todos los medios el descuento, pero no lo logró, aunque tuvo goles ya cantados, los cuales pegaron en el poste o la defensa sacaba de la línea.

Ya librado el sofocón de Barza, Valencia anotó el 3-0 por medio de Lupita Arredondo, en un cabezazo dentro del área rival.

Barza no bajó los brazos y siguió insistiendo, pero el tiempo fue su peor enemigo, y así llegó el silbatazo final para decretar al campeón de esta temporada.

No queda más que reconocer el esfuerzo que hizo Barza, lastimosamente uno tiene que perder. Una felicitación para Valencia por la obtención de este título que las pone como las mejores, enhorabuena para todos los responsables de esta liga que se esforzaron con entregar buenas cuentas a sus equipos participantes.

El tercer lugar en esta categoría femenil fue para Marabunta, quien derrotó a Atl. Sauceda 8-1.

Liga Municipal de Fútbol

En esta liga, el equipo Atl. Unión logró ser semifinalista de la liga municipal, al derrotar a Potosino 7-2 en la cancha del Internado, aunque sufrieron un poco, ya que el Potosino se encontraba con el marcador a su favor 2-0, con goles de Mauricio Alamilla.

En el segundo tiempo Atlético no encontraba por donde anotar, topándose con un arquero rival en plan grande, pero fue cuestión de tiempo y cayó el primer tanto y así enseguida las demás anotaciones que fueron a cargo de: Fernando Moctezuma “el maka” con un hat trick; un doblete de Martin Martínez “el bolillo”; Edgar Landín y Eduardo Becerra “el filo”, con un tanto cada uno.

Fue así como Atl. Unión se metió a las semifinales de esta liga donde estarán muy parejas en sus 3 fuerzas.

Los duelos de semifinal en la liga Municipal se jugarán de la siguiente manera, en la primera fuerza, Club Aztecas enfrentará a Santa Bárbara y Atl. Unión a La Espiga; en segunda fuerza, Magisterio lo hará frente a La Banda FC y Mesas de Jesús a Atl. Bayer; en la tercera fuerza, La Brecha se medirá ante El Jardín y Real Misión enfrentará a Atl. Misión.

 

Comentarios

Publicada en

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com