home Doctor Mora, Región Noreste de Guanajuato Invertirá el INIFEG más de 8.7 mdp en ampliación del SABES

Invertirá el INIFEG más de 8.7 mdp en ampliación del SABES

Se beneficiará a más de 450 estudiantes

Redacción/Doctor Mora.- Más de 8.7 millones de pesos invertirá el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, INIFEG, en la ampliación del SABES ubicado en la localidad Loma de Buenavista, así lo informó el Director General Pedro Peredo Medina.

La construcción del inmueble incluye un edificio de dos niveles que en planta baja tendrá un laboratorio de ciencias, unos servicios sanitarios y un centro de cómputo, mientras que en planta alta se contemplan tres aulas y un taller de carpintería. En obra exterior además se estará edificando un patio cívico con asta bandera y la barda perimetral.

Peredo Medina señaló que “la construcción de este tipo de infraestructura educativa impulsa no solo el ámbito educativo, pues además favorece en la creación de empleos, pues todas las empresas que construyen obras para el Instituto a mi cargo son de origen guanajuatense, así que la derrama económica se queda en esta zona, pues la constructora compra sus materiales en las ferreteras de esta región”.

“El que las empresas sean de esta misma entidad nos brinda la confianza de que son obras de excelente calidad, pues tienen el sello de garantía de la mano de obra de los trabajadores de Guanajuato” enfatizó el titular del INIFEG.

El funcionario estatal agregó que “así como estamos realizando la construcción de este nuevo edificio aquí en este SABES, así lo venimos haciendo en los 46 municipios del Estado y esto habla del gran compromiso adquirido por el Gobernador Miguel Márquez Márquez, quien desde que comenzó su administración ha impulsado la construcción, ampliación y rehabilitaciones de los planteles educativos”.

Comentarios

Publicada en

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com