home San Luis de la Paz Municipio continúa sin firmar convenio de concesión para Feria San Luis 2018

Municipio continúa sin firmar convenio de concesión para Feria San Luis 2018

Operativos de vialidad y seguridad no se han discutido entre las corporaciones; PC desconoce el predio donde se instalará

Alicia Ramírez/San Luis de la Paz. – A menos de 15 días de dar inicio oficial a las actividades relacionadas con la festividad anual en el municipio, la administración municipal continúa sin celebrar el convenio de colaboración con el empresario ganador de la concesión de Feria San Luis 2018, lo que traería como consecuencia la falta de organización en cuanto a los operativos de seguridad y vialidad que realizan las dependencias municipales.

Lo anterior fue puesto en evidencia por los regidores Jesús Otero y Roberto Terán Ramos, quienes coincidieron en la necesidad de que el tema sea tratado por comisión y por ende aprobado por el Municipio.

A la par de ello, el titular de Protección Civil, Francisco Javier López Martínez, señaló desconocer aún el predio a utilizar para este fin, por lo que destacó, no se ha revisado que cumpla con los requerimientos necesarios.

Convenio sin realizarse y operativos municipales aún sin análisis

Acerca del proceso en que actualmente se encuentra el convenio a celebrarse con el empresario Héctor Ruíz, los ediles destacaron, aún no se ha celebrado el mismo y la inquietud primordial sería ver el tema relacionado con los operativos de seguridad y vialidad.

“Después de la sesión pasada en que aprueba al empresario, lo que sigue es la firma del contrato.

Me dice (el secretario de Ayuntamiento) que no se ha realizado la firma de ningún contrato”, precisó el regidor Terán Ramos, quien resaltó además el hecho de que los temas de Seguridad, Tránsito y Protección civil no han sido aún considerados para su análisis.

“Hay que prever varias cosas para garantizarle a la ciudadanía la seguridad y vialidad. Ver si se va hacer convenio con algunos concesionarios de microbuses, si se va hablar con los taxistas para que exista alguna parada. Todo eso tendría que pasar por comisión para que hubiera un dictamen”, agregó.

En tanto, el edil Jesús Otero precisó que, ante la falta del convenio, el Municipio estaría en posibilidad de revisar a conciencia las clausulas a contemplarse, siendo una de estas el recurso de aportación que se hará en primera instancia al empresario, la cual, según su apreciación, sería conveniente fuera solo un porcentaje para garantizar el cumplimiento de las especificaciones del convenio.

“Hoy en día no se ha firmado (el convenio), al menos al Ayuntamiento no nos lo han hecho de conocimiento.

En cuanto a la aportación, considero, en lo particular, no hacerlo al 100 por ciento, recuerden que hay clausulas que deben cumplirse primeramente y si no se cumple en esa situación pues estaríamos actuando mal. Recuerden el dicho que dice: Música pagada toca mal son”, indicó el edil.

Buscarán negociar con empresario pago de elementos municipales

Sobre el pago extra de los elementos municipales, que año con año viene a representar cierta inquietud, a raíz del prolongado retraso con el que se les es otorgado, el regidor Terán Ramos especificó que, aunque el recurso está asegurado al momento de aprobarse el presupuesto anual, no siempre hay liquidez.

“En el presupuesto ya está contemplado, en diferentes temas todos sabemos que los dineros se presupuestan y a veces los ingresos tardan en llegar y es a veces que se retrasa su dinero a los elementos”, explicó el edil.

Por su parte, Jesús Otero agregó que incluso se tiene la intención de buscar que el empresario pueda apoyar en este tema, “cubrir las necesidades básicas para desempeñarse (de los elementos), es algo que vamos a ver que pueda cubrir el empresario, el Municipio a estas alturas no tiene el presupuesto, tendríamos que negociar, sería uno de los puntos a tratar en el convenio”.

PC con desconocimiento del predio a utilizar por el empresario

Por otro lado, el titular de Protección Civil, Francisco Javier López Martínez, habló sobre el desconocimiento que tiene en cuanto al predio que pretende utilizarse para las actividades de la Feria San Luis 2018, aunque reconoció que el plan de trabajo para este periodo festivo ya está considerado por parte del personal a su cargo.

“Hasta el momento no tengo conocimiento de dónde va a ser el lugar, dónde se vayan a ubicar las instalaciones de los juegos, el teatro del pueblo y toda esa situación para lo que es la feria. El plan operativo sí lo tenemos, lo que es nuestra tarea, nuestro estado de fuerza, tanto con unidades y el personal, además la coordinación con las diferentes corporaciones como Cruz Roja, Bomberos, Policía y Tránsito, nada más necesitamos saber cuál es el lugar para comenzar hacer las recomendaciones necesarias y las adecuaciones que debemos hacer”, aseguró.

 

 

 

Comentarios

Publicada en

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com