home San Luis de la Paz Síndico minimiza errores en contestación de demanda; es “intrascendente”, dice

Síndico minimiza errores en contestación de demanda; es “intrascendente”, dice

Calzada Guerrero admitió que el recurso legal fue emitido por un abogado a quién no se le ha aprobado pagar sus servicios

Alicia Ramírez/San Luis de la Paz. – Admitiendo la intervención de un abogado externo para dar atención a la demanda interpuesta por el particular, Juan Luis Rivera Villegas, la síndico municipal, Laura Luz Calzada Guerrero, aseguró que los errores de redacción evidenciados por el representante legal del demandante resultan intrascendentes en el proceso que actualmente enfrenta el Municipio, y aclaró que, aunque no se ha autorizado la contratación de este abogado, el pago de sus servicios será un tema que resuelva posteriormente.

“Lo que yo veo es que por ahí evidenciaron que decía ‘la síndico de Irapuato’, bueno eso es un incidente, no lo justifico, sin embargo, ese tema no es trascendente en el resultado del juicio. Aquí lo que a mí me preocupa es que está demandando que el Municipio pague por una venta de un terreno en el cual no presentó la titularidad el terreno, acreditó que era poseedor, pero no propietario, y nadie puede vender algo de lo que no es dueño, por eso no se le ha pagado”, aseveró la síndico.

Ante el cuestionamiento directo, si fue esta la responsable de realizar la contestación a la demanda, la funcionaria respondió: “Te comento, pedí el apoyo de unos abogados, que es precisamente lo que no quisieron aprobar, que se hiciera el contrato de prestación de servicios, sin embargo, creo que aquí lo importante es que nosotros prácticamente tenemos 2 meses para permanecer en la administración y me preocupa que en el cambio vaya haber algún descuido en ese asunto”.

Ante una posible responsabilidad económica adquirida con el abogado, al permitirle que fuera este quien diera atención a este proceso legal, Calzada Guerrero especificó que mientras no exista un contrato como tal, esto no será un problema, y que, en caso de no autorizar el pago, será un tema que ella resolverá personalmente con el licenciado.

“Mientras no tengamos el contrato no le podemos pagar, y si no hay contrato, ya yo platicaré con él para explicarle cómo estuvo, realmente es un asunto ya del abogado conmigo”.

Sobre la posible resolución que pueda emitir el juez en torno a este asunto, Calzada Guerrero, no quiso adelantarse a ello, sin embargo, aseguró que cuenta con pruebas suficientes para que este pueda ser favorecedor del Municipio.

“(la resolución) solamente la sabe el juez en base a los elementos que ya se han presentado, los cuales conozco, como el que no acreditó la propiedad del inmueble, y demás pruebas que en su momento tendríamos nosotros la posibilidad de entregar”, precisó la representante legal del municipio, quien añadió que, en el posible caso de salir desfavorecidos, el Municipio recurrirá a todos los recursos legales existentes.

“Si no nos favoreciera, apelaremos como procesalmente corresponde y en última instancia acudiremos al amparo, si es que nonos favorece”, puntualizó.

Comentarios

Publicada en

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com