home Deportes, San Luis de la Paz Apedreando el rancho

Apedreando el rancho

Por: Oswaldo Jaimes

35 Aniversario equipo Bayer

El pasado 11 de agosto, el equipo de fútbol Bayer celebró su cumpleaños número 35. En el templo de San Francisco se celebró la Misa de Acción de Gracias, presidida por el Padre Terán, por los fines y las gracias recibidas durante estas tres décadas y media de vida. Igualmente se recordó y pidió al Todopoderoso por los exjugadores y seguidores de este equipo que han pasado a morar al reino de los cielos.

Algunos de ellos: Pepe Granados, Gustavo “el narizón” Méndez, Juan “la rata”, “El Gary” Mares, Carlos Cuevas, Daniel Pantoja, Don Melitón Pantoja Alfaro, Hugo Enrique Méndez “el pekas”, entre otros.

El oficiante consagró a los presentes y a sus familias y unió en oración por los ausentes, por los que, por diversas circunstancias no pudieron estar presentes.

Posterior al acto religioso, el equipo y familias de los invitados se trasladaron al Estadio Deportivo de El Internado, para continuar ahora con el festejo deportivo. Se formaron dos equipos en los cuales alinearon un gran número de jugadores que, de alguna manera, jugaron e incluso se desempeñan actualmente en el equipo Bayer o su filial Atlético Bayer. Así, vimos gente, incluso mayor de 65 años interactuando con adultos, jóvenes e incluso infantiles.

El marcador fue lo de menos. Lo mejor, el poder pisar, trotar, correr, gozar del empastado de El Internado e incluso recibir la bendición de cielo y de la naturaleza bajo una torre cual lluvia en gran parte del primer tiempo.

En el intermedio se entregaron reconocimientos a gente íntimamente ligada al Bayer, siendo el momento más emotivo cuando se rindió homenaje al Sr. José de la Luz Contreras Navarro, por su trayectoria, su apoyo, entusiasmo, apasionamiento y fe en el Bayer.

Después del encuentro deportivo siguió la convivencia familiar y social en una finca conocida como El Cuerno de Don Nabor Ortiz, en la salida a San Isidro, donde se brindó por el deporte, el fútbol en específico, por la amistad, por el compañerismo y por tantos y tantos momentos gratis, vividos a través de estos 35 años. El convivio se prolongó por largas horas.

En fin, Bayer dio una muestra de lo que se es y se puede hacer, tanto en lo religioso, como en lo deportivo y en lo social.

¡Felicidades por esos 35 años de vida! ¡Qué vengan otros tantos! Nos vemos el año próximo en el segundo encuentro y reunión de Bayer.

Algunos de los participantes: el profe Lucho, Luis Luna, Alan Flores, Cristian “el chiche” Flores, Aly Medellin, Emamanuel Castillo “sapo”, Pablo Contreras, Pedro Contreras, Luis Camacho, Rosendo de los Reyes “Chendo”, Alan Contreras, Antonio Abel, Carlos Aguilar Carrizal, quien se incorporó desde Dallas, Tx al encuentro, Martin Salazar “tripa”, Vicente Salazar “mini”, Mauricio Salazar “kima”, Luis Juárez, Edgardo Rangel “el gallo”, “el oso” Medellín, “Chachis” Raúl Medellín, Pancho Aguilar “panchito”, David Audeves, “Ñango” Víctor Terán, Javier Flores “javi”, Juan Carlos Flores “bande”, Teodoro Ortiz “teodo”, Víctor López, Paulin Martínez, Miguel Ángel Camacho, Juan Enrique Licea “kelike”, Juan José Ocádiz “tito”, Israel Charre, Moy Contreras, Jesús Medellín, Juan del Carmen “chino”, Joel Becerra, Carlos Torres “El tata”, Juan José Flores “El Güero”, Geovanny Medellín Flores, Alejandro Rangel Cruz, Javier Olivares “el pelón”, nuevas generaciones como Víctor López Pérez y Ángel Arath Camacho Cuevas, entre otros.

Luchas AAA

El pasado lunes 13 de agosto se presentó la caravana tres veces estelar AAA en San Luis de la Paz en el teatro del pueblo de la Feria San Luis 2018. Todo comenzó así con la primera lucha en el bando de los rudos: Lasserado kid y Extrin Boy vs Power kid y Fénix, estos últimos se quedaban con esta lucha.

En la segunda lucha se presentaban en relevos increíbles por el bando de los técnicos: Averger, Big Mama y Angelical vs Ashly, Estrella Divina y Homter, ganando los técnicos.

Ya la lucha semi estelar fue entre los malosos rudos conformados por: Hijo del Villano 3 junior, el Chicano, por el bando de los buenos hizo su aparición El Hijo del Vikingo, acompañado por El Niño Hamburguesa, ganando por descalificación los técnicos.

El luchador más aplaudido fuel el Hijo del Vikingo por su gran lucha acrobática.

En la lucha estelar, los rudos eran representados por: Super Fhay y Halcón 73, mientras que por el bando técnico fueron los consentidos de los niños: Gronda y Alebrije, quienes brindaron una lucha de mucho pique, ganando los técnicos.

Fue así como el público salió contento, aunque muchos esperan la presentación de La Parka, de quien se rumoró estaría en el cartel, aunque no fue así.

Copa de la Liga Municipal

En las semifinales del torneo de copa de la Liga Municipal, el equipo de Atl. Unión va por la única que les falta en estos 3 torneos que han quedado tricampeones, enfrente estará Santa Bárbara, que viene con todo por esta copa, ya que se tuvieron que conformar con el subcampeonato de liga.

En la otra semi, será un capítulo más del clásico de Club Aztecas vs Aztecas, este último buscará a toda costa llevarse esta copa para no irse con las manos vacías, Club Aztecas está obligado a quedarse con esta copa para sacarse esa espinita clavada por su eliminación en semifinales de liga. En la segunda fuerza, la Banda FC va por el doblete, para eso contará con todo su Arsenal, el primer obstáculo será Atl. Bayer, que esta de manteles largos y querrá celebrar con un pase a la final.

En la tercera fuerza, El Jardín quiere a como dé lugar esta copa, enfrente estará R. Buchanan, que quiere hacer la travesura.

 

Comentarios

Publicada en

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com