home Deportes, San Luis de la Paz Apedreando el rancho

Apedreando el rancho

Por: Oswaldo Jaimes

Voleibol

El pasado martes, el equipo de San Luis de voleibol femenil y mixto hicieron el 1-2 para campeonar en el municipio de San Diego de la Unión, en las canchas anexas. En la categoría femenil derrotaron a Primas, en 3 sets, mientras que en el mixto ganaron en 4 sets a Los Mismos, sin duda un gran logro fuera de casa para demostrar que se juega a gran nivel este deporte de pique.

Algunas de sus integrantes han quedado campeonas en las ligas de Dolores Hidalgo y Doctor Mora, enhorabuena para estas dos escuadras que dejaron el nombre del municipio muy en alto jugando a lo que les apasiona, el voleibol.

Finales en la Liga de Fútbol Rápido

El pasado viernes se llevaron a cabo las finales de Copa en la Liga de Fútbol Rápido, el telón lo abrió el equipo Valedores frente a La Máquina, donde este primero consiguió proclamarse campeón de tercera fuerza por marcador de 6-4.

Una final muy disputada por ambos equipos, los anotadores por parte del campeón fueron: Marco Antonio Salinas “el ojos” (hat trick), César Juárez Prado, Alexis García y José Juan Contreras.

Por el subcampeón anotó: Juan Luis Rodríguez y José López, ambos con doblete.

Fue así como por fin se coronó Valedores en esta liga, a base de su juego vertical se vio reflejado con un título. La figura sin duda fue “el ojos”, por su hat trick, aunque “el bota”, arquero de Valedores, se rompió el alma para defender su arco.

Felicidades a estos equipos que dejaron todo calientito para los duelos programados horas más adelante. Las finales fueron llevadas por los árbitros: Diego Rivera, Miguel Ferrer, Juan Méndez y Juan Antonio, quienes no tuvieron problema alguno para hacer su trabajo.

En la segunda fuerza, Toluca se coronó campeón, gracias a su victoria de 8-6 ante Abarrotes Terán, los anotadores de Toluca fueron: Bernardo Martínez “el gato” y Juan Carlos Arvizu “el turris”, ambos con hat trick, además de Quetzal Misael y Luis Antonio Navarro “el güero”.

Por Abarrotes Terán anotó: José Rodrigo Terán, Luis Fernando Terán y Sergio Iván, un doblete todos ellos.

Este duelo estuvo muy parejo, lleno de volteretas, en un momento se le vino encima el rival a Toluca, lográndole empatar el encuentro, pero Toluca ya no quería perder una final más y se puso a jugar para salir campeón. Buen duelo el que regalaron estos equipos a sus aficionados.

Los jugadores del partido fueron “Turris” y “Gato”. El Arquero Pascual fue pieza fundamental para lograr este título, sacando goles ya cantados al rival.

Para la final estelar, el equipo Niwpy se quedó con el torneo de copa del fútbol rápido varonil, luego de derrotar a Piratas 5-4.

Ellos tuvieron que darle la vuelta al marcador, ya que se vieron sorprendidos por Piratas con 2 goles anotados en el primer cuarto, los anotadores en este duelo fueron, por el ganador: Armando Ruiz “mando” y Carlos Rangel “el peri”, con doblete cada uno, además de José Edmundo Cabrera.

Por parte de Piratas, anotó: Francisco Martínez (un doblete), José Luis Hernández y Javier Saúl Salazar “el poky”

Fue así como Niwpy fue el más efectivo para llevarse esta copa, ambos equipos brindaron una gran final, no quedando a deber al público presente.

Los jugadores del encuentro fueron: “mando” y “el peri”, por su doblete. Felicidades al campeón y subcampeón.

El público asistente salió feliz por los regalos que se llevaron a casa; buen trabajo por parte de esta mesa directiva que ha dado buenas cuentas y que es dirigida por Leni, Héctor, Felipe y Alex.

 

 

En la mira

José Molina Salinas “el chepe”, uno de los mejores defensas centrales que ha dado el municipio, sin problema juega la media de contención, de gran juego aéreo para defender y para atacar. Un maestro en los tiros libres, un defensa aguerrido duro difícil de pasar, tiene una pierna derecha muy educada, muy entregado en su trabajo, siempre busca dar lo mejor de sí.

Cuenta con 3 campeonatos de Liga con Centenario y una copa; 3 con Unión Misión de la Liga Municipal; 7 campeonatos en la Liga de Veteranos con el equipo Unión Anaya, donde todavía juega; un tercer lugar en los Soles en los 90; 2 campeonatos con La Puerta de Dolores Hidalgo; 3 títulos en el torneo Relámpago de Lourdes; 3 títulos con Diconsa en el fútbol de salón; y 2 con Unión Amigos en el fútbol rápido.

Con 50 años cumplidos y jugando desde los 15, él tiene gusto de seguir haciendo lo que más le apasiona, el fútbol.

Él y sus compañeros se despidieran de la Liga de Veteranos, por ello buscan con todo el campeonato.

 

Comentarios

Publicada en

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com