home Región Noreste de Guanajuato, San José Iturbide MMM calendarizará ‘gira del adiós’ por dos municipios más del noreste

MMM calendarizará ‘gira del adiós’ por dos municipios más del noreste

Serían San Luis y si los tiempos alcanzan en Doctor Mora y Santa Catarina en donde inaugurará obras y arrancará otras

Daniel Ortiz/San José Iturbide.- Con un discurso de despedida y de gratitud a los ciudadanos y a los alcaldes de la región, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, estuvo presente en este municipio para entregar y arrancar acciones. En su ‘gira del adiós’, el gobernador anunció una visita más a San Luis de la Paz y si le alcanza el tiempo a Doctor Mora y Santa Catarina.

Todo tiene un tiempo y un límite

Sobre los pendientes que le deja en la zona noreste a Diego Sinhué Rodríguez, Gobernador electo, comentó que se hicieron muchas obras y está consciente en que hay un límite, todo tiene un tiempo. “Lo que se hizo pues se hizo hasta que alcanzó el tiempo. Vienen muchas obras de continuidad, hay muchas obras en proceso”, sostuvo en entrevista para los medios.

Por lo que dijo que hay muchas obras que le tocará licitar al próximo gobernador y destacó que lo importante es que el Estado no se detendrá, se seguirá trabajando. Y apuntó que lo indispensable es que no se pierda el curso.

En cuanto a los pendientes que se quedan en el Noreste y a las peticiones en obras que le pudiera hacer al gobernador entrante, Diego Sinhué, señaló que el entrante le dará un giro distinto, por lo que no le hizo encargo alguno.

Carretera a Atarjea

Aunque dijo que ya tiene muchos años de construcción de la Carretera que va a Atarjea, destacó que a dicha vialidad nunca se le ha dejado de invertir recurso cada año por lo que dijo que, por año, son inversiones mínimas de 30 millones de pesos, el asunto es que es carísima.

“Aquí la verdad es que ya se le ha aventajado bastante la verdad que lo que la gente nos pide es que la abramos en terracería y ya después se instala asfalto en toda, de lo contrario, cuando se concluya ya iniciarán las rehabilitaciones por el uso”, destacó.

Descarta inaugurar CCESA en Victoria

En otro tema comentó que no le alcanzará el tiempo para inaugurar el hospital en el municipio de Victoria “No, no alcanzo, ese ya le tocará a Diego al igual que la carretera de Guamuchil otras dos etapas que es la columna vertebral de Xichú y de sus comunidades”, descartó el mandatario estatal.

Antes de partir visitará San Luis y Doctor Mora

Adelantó que antes de dejar el cargo estará de visita de nueva cuenta en el noreste del estado, ya que dijo que estará presente en el municipio de San Luis de la Paz y si alcanza visitará Doctor Mora y Santa Catarina.

Consideró difícil que acuda al 3er Informe de Doctor Mora, aunque dijo que su equipo de trabajo lo está considerando, sin embargo, dijo que muy probablemente esté presente en el arranque de la construcción de la Universidad (Tecnológica de San Miguel de Allende), todo depende de la licitación.

“pero sí regreso en uno o dos municipios (de la región noreste), pero ya los tiempos no nos dan ese es el problema”, reiteró.

Sobre el llamado a los alcaldes para trabajar hasta el último día de gestión, señaló que hay que cerrar así porque así lo hará puesto que para eso le pagan y para eso fueron electos “siempre lo he dicho, a cerrar a tambor batiente, no hay que bajarle hasta el último día”

En Seguridad, no hay que bajar la guardia

En seguridad y de los pendientes dijo que lo más importante es no bajar la guardia e insistió en que las nuevas administraciones federales junto con el Congreso hagan los cambios necesarios de las leyes que tanto afectan a la impunidad como las relacionadas con el robo de combustible, portación de armas de uso exclusivo del ejército, delincuencia organizada.

 

El exhorto

“Siempre lo he dicho, a cerrar a tambor batiente, no hay que bajarle, hasta el último día”, Gobernador del Estado Miguel Marquez.

Comentarios

Publicada en

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com