home Santa Catarina Pilares del gobierno, servicios básicos, campo y ecoturismo

Pilares del gobierno, servicios básicos, campo y ecoturismo

Alcaldesa electa Sonia García Toscano anuncia que desde que se dio su triunfo la gente se ha acercado para exponerle sus necesidades

Daniel Ortiz/Santa Catarina.- Servicios básicos, campo y ganadería y ecoturismo serán los principales pilares de la administración de la alcaldesa electa, Sonia García Toscano, pues señaló que en campaña se percataron que eran las principales necesidades del municipio.

Destacó que desde su triunfo ha recibido a los ciudadanos algunos para felicitarla y otros para hacerle saber sus necesidades.

En entrevista la panista explicó que, desde la noche de la elección, cuando se dieron a conocer los resultados, se le ha acercado mucha gente, primeramente, para felicitarla y además para hacerle llegar sus necesidades de las comunidades y colonias de la cabecera municipal.

En Santa Catarina lo que la gente más pide y en las comunidades es el servicio del agua, también el campo y ganadería pues como se les ayudó mucho en la presente administración en el suministro de forraje

Y destacó que trabajará arduamente en coordinación del gobernador ya que fue una de las propuestas de él mismo el apostarle fuertemente al campo para que se tenga una buena producción, no nada más favorable para el municipio sino para comercializarlo en los municipios o incluso a otros estados.

Además, señaló que la ciudadanía está interesada en el ecoturismo para así poder atraer inversiones al municipio, aunque dijo que la tarea no será fácil puesto que le corresponde tocar muchas puertas para lograr los objetivos pactados.

Otra de las mayores peticiones que ha tenido es el empleo temporal en el municipio, explicó que se buscaran las gestiones para seguir llevando este tipo de apoyos a los ciudadanos.

Drenaje de cabecera

En cuanto a infraestructura explicó que una obra que ha sido muy solicitada por gran parte de la mancha urbana es la instalación del drenaje en la cabecera municipal, aunque reconocido que es una inversión muy considerable.

“Ya esta el expediente aprobado, es un monto muy elevado, sin embargo tenemos que tocar puertas porque es muy necesario. Está dentro de nuestras principales necedades para la cabecera municipal”, asentó.

Del costo total de la obra desconoció la cifra exacta, aunque dijo que por lo elevado tendrían que ser inversiones de los tres niveles de gobierno, así como de ejecutar la obra durante los tres años de su gestión.

Otro de los temas importantes que se atenderán será la atención de los adultos mayores pues es uno de los sectores de la población más vulnerables en Santa Catarina.

Comentarios

Publicada en

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com