home San Luis de la Paz Tras reestructuración, ‘CETAC sigue’, asegura delegado de educación

Tras reestructuración, ‘CETAC sigue’, asegura delegado de educación

Prevén próxima reunión con docentes y administrativos

Alicia Ramírez/San Luis de la Paz. –Ante la incertidumbre por falta de pago a docentes y la reestructuración recientemente sufrida en la escuela de nivel medio superior, Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC), el encargado de la delegación de educación en la región, Roberto Carlo Martini Zago, aseguró, que, aunque no conoce aún a detalle la situación actual del plantel, es un hecho que este continuará su oferta educativa.

Añadió que, para tratar todos aquellos asuntos relacionados con la situación laboral de los docentes y administrativos, la delegación prevé en próximas fechas llevar a cabo una reunión.

“Hubo un movimiento administrativo, soy honesto, no conozco muy a fondo, pero hubo un movimiento a nivel federal en la administración de los CETAC y en eso se estaba, en la reorganización para cubrir con el pago de los docentes”, mencionó Carlo Martini respecto a la situación del CETAC.

Sobre la continuidad de labores en este plantel, el encargado de la delegación fue claro al señalar que esta seguirá en funciones.

“La escuela sigue funcionando, lo que te puedo decir es que internamente con la maestra Lupita (Guadalupe Arvizu Orta), que es la encargada del CETAC, se tuvo un acuerdo con los docentes y de cierta manera se cubrió parte del adeudo que se tenía con ellos.

El CETAC es una gran oportunidad para esos jóvenes que quieren ingresar a medio superior, está teniendo mucha demanda”, aseveró el funcionario educativo, quien añadió, para estar más informados al respecto, se tendrá en breve una reunión con los profesores, en la que no solo buscarán tratar el tema de la situación laboral en el plantel, sino algunos otros temas referentes a la institución.

Para considerar

Fue el pasado mes de febrero cuando se presentaron las primeras problemáticas laborales en este plantel, que llevó incluso al paro laboral del plantel.

En aquella ocasión, el entonces delegado de educación, Armando Rangel Hernández, acompañado del director general del CETAC a nivel nacional, Ramón Zamanillo Pérez, atendieron las inquietudes de los docentes, incluso hubo el compromiso de solventar la problemática en un lapso de un mes, sin embargo, tres meses más tarde, ante la nula respuesta, se volvió a realizar un paro laboral en el plantel, donde se dio a conocer los diversos cambios y reestructuraciones que a nivel federal la institución estaba sufriendo y que conllevaba al retraso de los pagos, situación que fue entendida por la plantilla laboral, quien reanudaron sus funciones con el compromiso de que la retención de pago se solventaría en las siguientes semanas.

No obstante, un mes después, el 14 de junio, 8 de 16 maestros, que comprendía la plantilla laboral del CETAC 03, fueron informados que su pago continuaría sin llegar.

De igual forma, también se les notificó que, de las horas adeudadas, algunas ya no obtendrían el salario por hora prometido, sino, 30 pesos menos, argumentándoles que esto obedecía a un recorte presupuestal a nivel federal, situación que orilló a que más de alguno decidiera no continuar asistiendo a laborar.

Comentarios

Publicada en

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com