home Deportes Apedreando el rancho

Apedreando el rancho

Por: Oswaldo Jaimes

Finales de Copa

El pasado sábado se jugaron las finales de Copa de la Liga Municipal en el campo del Internado. La primera final se la disputaron los equipos de tercera fuerza: Ixtac, quien quería a como diera lugar esta Copa y para ello mandó a sus mejores hombres, pero en frente tenía al campeón de liga, El Jardín, quien buscaba el doblete para irse como el mejor en esta fuerza.

Ambos equipos fueron por el gol que les abriera el camino del título y lo consiguió El Jardín, por medio de Jorge Martínez “el ganzo” en el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, Ixtac quemó todas sus naves en busca del empate, pero no llegó ese tan anunciado gol para ellos, esto porque la defensa de El Jardín se aplicó a fondo para que no perforaran a su arquero.

No hubo tiempo para más y fue así como llegó el silbatazo final para decretar a el equipo de El Jardín como campeón de Copa, llevándose Liga y Copa, además del ascenso a segunda fuerza, sin duda este equipo fue la cenicienta en esta fuerza, ya que entró en último lugar y se llevó todo para sorpresa de propios y extraños.

“Vamos a competirles a los equipos de segunda fuerza”, fueron las palabras de “el ganzo”, causante de este título de Copa para su equipo.

Ixtac lo intentó, pero careció de ideas futbolísticas que le dieran mejores resultados, aún así, tiene su mérito llegar a disputar una final. Ánimo y a seguir intentándolo, enhorabuena para El Jardín, que demostró que todo puede ser posible si pones por delante el corazón.

En la final de segunda fuerza, se enfrentaron las escuadras de Atl. Bayern vs Everton, ambas oncenas se respetaron mucho en el primer tiempo y prueba de ello fue el 0-0. Ya en el segundo tiempo, Bayern dio el primer golpe a cargo de Arturo para poner el 1-0, pero Everton no bajó los brazos y buscó el empate, el cual consiguió, no pasó mucho para que llegara el final del tiempo regular, ese 1-1 los mandaba a los tiempos extras, donde de nueva cuenta Bayern anotó primero por medio de Alexis “el charras”, en una chilena dentro del área rival, en un gol de vestidor de estos tiempos extras.

Los dos equipos mostraron un cansancio, producto del calor que hacía, pero peleaban con lo que les quedaba. Everton por inercia buscaba el empate, Bayern se defendía a capa y espada, era de admirarse el esfuerzo de ambos equipos, pues no es fácil soportar ese calor en 90 minutos, 30 extras y más de 5 minutos añadidos.

Por fin llegó el final para Bayern, quien se proclamó campeón de segunda fuerza, Everton murió con la frente en alto, jugando con el alma hasta el final. Felicidades al campeón que buscará el ascenso en la próxima temporada.

En la final estelar del día, Atl. Unión consiguió el doblete en la primera fuerza. Ya todo listo para conocer al campeón de Copa, los contendientes eran Atl. Unión vs Club Aztecas, una final de la cual se esperaba mucho y para ello ningún equipo se guardó nada y mandaron a sus mejores guerreros.

En el primer tiempo los dos equipos tuvieron sus oportunidades frente al arco rival, pero carecieron de contundencia y firmaron el 0-0 para irse al descanso. En la parte complementaria mandaron sus cambios para buscar el gol que abriera el cerrojo de ambos equipos, sin embargo, prevalecía el 0-0 en los 35 minutos del segundo tiempo, se empezaban asomar los tiempos extras, pero Martín Martínez “el bolillo”, tenía otros planes, los cuales era llevarse esta Copa y para ello abrió el marcador para por fin poner la pizarra 1-0 para Atl. Unión, lo que contagió a su compañero Mario Morales Marioni, quien se hizo presente para anotar el 2-0.

Club Aztecas respondió casi enseguida y descontó en el marcador 2-1 por medio de Eduardo, pero ya no le alcanzó y llegó el silbatazo final que ponía a Atl. Unión como campeón de Copa y tricampeón de Liga.

Dichos equipos se entregaron dentro del terreno de juego para que sus seguidores salieran con un buen sabor de boca, a Club Aztecas no se le puede demeritar nada, en esta temporada terminó de líder general, subcampeón de Copa y fue el único equipo que le tosió de frente al campeón, sin duda Atl. Unión tiene rato haciendo las cosas bien, prueba de ello es sus 3 ligas y una copa, algo que no muy fácil se logra en menos de 2 años, enhorabuena para este equipo que va por la cuarta liga.

Fútbol Rápido Femenil

Una vez más Liverpool se hizo acreedor a un título más, luego de derrotar a Ferre Corona el pasado domingo, por marcador de 9-4.

Un título nada fácil para Liverpool, esto porque tuvo que darle vuelta al marcador en el final del segundo cuarto, una vez tomada la ventaja ya no la perdió, al contrario, la aumentó la jugadora del encuentro, Nayeli Galván, quien anotó un hat trick, aunque su arquera Maricela no se quedó atrás, estando en plan grande y tapando goles ya cantados por el rival.

Ferre Corona no supo guardar y aumentar su ventaja, cuando lo quiso volver intentar se le vino el tiempo encima, fue así como Liverpool demostró una vez más porqué son el gran mando en esta liga.

“Van por refuerzos y más títulos”, mencionó su arquera Maricela, quien celebró su cumpleaños con este título de Copa.

Las anotadoras de esta final fueron Nayeli Galván (un hat trick), Karen Becerra y Angélica Guadalupe Arredondo (doblete ambas), Berenice Herrera y Magdalena Otero, un tanto cada una.

Descontó por Ferre Corona: Karen Montes, Alejandra Corona y Gabriela Lugo (un doblete), gran asistencia de la afición por este deporte.

Liga de veteranos semifinales

Deportivo Monz se convirtió en el segundo equipo finalista, tras derrotar a Cieneguilla 6-3 el pasado viernes en el campo del Internado, un duelo aparentemente tranquilo para Monz, por el 6-0 desde el primer tiempo, pero en el segundo se relajó y le anotaron en tres ocasiones.

El jugador del encuentro fue Alejando Núñez “el niño” por su hat trick.

En el otro duelo de semifinal, el equipo de Unión Anaya dio la gran sorpresa de la tarde dejando en el camino nada más y nada menos que al campeón actual, Real San Luis, quedando en tiempo regular 2-2, lo que obligó a tanda de penales, donde Unión Anaya metió los 6 tiros en muerte súbita, Real San Luis falló un tiro de 6 y fue por ello que se despidió de esta disputa por el título en esta temporada.

El jugador del encuentro fue Oscar Lorenzo “el doche”, por anotar un doblete en tiempo regular y un tiro penal.

Así será la gran final: Unión Anaya vs Deportivo Monz, el viernes en el campo del Internado a las 5:30 de la tarde, para conocer un nuevo campeón.

Voleibol

San Luis Rey, tricampeón del deporte del pique. En este deporte se jugaron las semifinales y la final el pasado sábado en el Auditorio Municipal.

Todo comenzó con un equipo de Pueblo Quieto, llegando como líder general para pasar el primer obstáculo llamado Xichú, que venía por la sorpresa en esta semifinal, pero su gran temporada de Pueblo Quieto se hizo presente y derrotó a su rival en 2 sets, 25-21y 25-22 una semi muy apretada, prueba de ello es el marcador de puntos, fue así como Pueblo Quieto se anotaba como primer finalista.

En la otra semifinal se presentaban los equipos de San Luis Rey, este equipo llegaba con toda su experiencia y juventud como carta de presentación, fórmula perfecta para cualquier equipo, enfrente estaba un equipo de Thorpedos, que no era menos en este duelo y quería por todos los medios dejar al sub líder general fuera de la final, pero San Luis Rey ya tiene rato mandando en esta liga, gracias a su gran entendimiento entre sus elementos y eso salió a flote para derrotar a Thorpedos en 2 sets 25-17 y 25-11, lo que nos dejaba al segundo equipo finalista de la tarde noche, San Luis Rey, a quien ya lo estaba esperando Pueblo Quieto.

Los finalistas tomaron un descanso, mientras los equipos de Xichú y Thorpedos se disputaron el tercer lugar, el cual fue para Xichú, ganando en 2 sets 25-22 y 25-16. Ya todo listo para la gran final, la afición, que no era poca en el recinto, se frotaba las manos para presenciar la tan esperada final pronosticada.

Pueblo Quieto tenía la firme idea de que quería en esta final repetirles la derrota del torneo regular al equipo rival, pero San Luis Rey, sabía de ante mano que en una final es todo muy diferente y para ello contaba con su six perfecto para buscar el tricampeonato.

Dicha final comenzó muy pareja, anotando uno y respondiendo el otro, prueba de ello fue el marcador tan apretado de 27-25. Quedándose este primer set San Luis Rey, ambos equipos sabían que anotarse este primer set era muy importante, ya que repercute en el ánimo de uno y de otro.

Ya en el segundo set, Pueblo Quieto tenía la firme idea de ir por este set para obligar a un tercero, pero las cosas no fueron así, esto porque San Luis Rey siguió con la misma sintonía y tal como fue el primer set, este segundo fue muy parecido, solo que esta ves San Luis Rey logró despegar el marcador y por ello se quedó con este segundo set 25-16, para conseguir el tricampeonato y demostrar porqué son el gran mandón.

Los campeones fueron: Francisco Antonio Arriaga, José Vega, Leonardo Copado Alegría, Juan Pablo Romero, Servando Valdez, Salvador Ventura y Humberto Fernández.

Pueblo Quieto tiene que estar muy orgulloso de lo logrado en esta temporada, liderato general y subcampeón, jugándole de tú a tú al campeón San Luis Rey.

“Un saludo para los amantes a este deporte”, expresó el señor Salvador Ventura, quien reconoció y admiro el esfuerzo del rival.

Esta liga es comandada por Jorge Becerra y Claudia Ayala, quienes entregaron premios en efectivo, balones, redes y trofeos a todos los ganadores. Buen espectáculo y gran ambiente.

 

Comentarios

Publicada en

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com