home Región Noreste de Guanajuato, San Luis de la Paz Continúan alargando cumplimiento de pago con particular

Continúan alargando cumplimiento de pago con particular

Nunca le han dado el debido interés alcalde y sindico, asegura edil panista

Alicia Ramírez/San Luis de la Paz. – Luego de la nueva evasiva mostrada por el alcalde, Guillermo Rodríguez Contreras y la síndico, Laura Luz Calzada Guerrero de dar atención y solución a la reciente demanda interpuesta por el particular Juan Luis Rivera en contra del Municipio por incumplimiento de contrato de compra-venta de un predio, la regidora, Elizabeth Vázquez Ramírez, destacó el desinterés que desde un inicio ha mostrado el alcalde y la síndico en el asunto, y que podría ocasionar al Municipio un fuerte daño al erario público.

“Ustedes recuerdan que hubo un acuerdo donde se acordó hacer un convenio con la contraparte a efecto de evitar más daños y perjuicios al Municipio que le pudiera ocasionar si el juicio se llegara a culminar y nos condenaran al pago de daños y perjuicios.

La intención (de retomar el punto en sesión) era ver qué avances tenía la síndico respecto a ese convenio que se le encomendó hacer conjuntamente con la contraparte, y si no, para poner sobre la mesa el convenio respectivo para darle cumplimiento a ese acuerdo, que también es obligación tanto del Secretario como del Presidente Municipal que se cumpla, pero como vemos que realmente nunca le han dado el debido interés a todo esto, pues lo que queremos es evitar más perjuicios de los que ya tenemos”, aseveró.

Sobre la actitud desinteresada de sus compañeros de dar salida al asunto, Vázquez Ramírez, precisó que esto fue notorio desde un inicio, cuando se propuso asignar un apoderado para que diera atención exclusivamente a este asunto ante los malos resultados que ha presentado la síndico en los asuntos que se le han encomendado.

“No hemos visto la mayor disposición de ella para darle solución a los problemas graves del municipio, la mayoría de los juicios ordinarios que la síndico ha promovido se han perdido”.

Sobre el seguimiento que se hará respecto a esta demanda en particular, la edil indicó, esperara que el secretario de Ayuntamiento, Gabriel Gerónimo, intervenga y junto al alcalde hagan cumplir el acuerdo, “lo que tenemos que hacer es hablar con el secretario, para que él a su vez hable con el presidente y le den cumplimiento al acuerdo, sino desgraciadamente tendremos que esperar”.

 

 

Comentarios

Publicada en

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com