home Victoria En primera semana de septiembre estiman concluir obra de ciclovía

En primera semana de septiembre estiman concluir obra de ciclovía

Alcalde considera un avance superior al 85 por ciento de la obra que consta de varias etapas

Daniel Ortiz/Victoria.- El alcalde de esta ciudad, Héctor Montes Estrada, fijó como fecha máxima para concluir la obra de Construcción de la Ciclovía en la primer semana del mes de septiembre y actualmente mantiene un avance considerable del 85 por ciento.

Destacó que esta acción es la primera etapa de la obra total que consta de una inversión total de casi 17 millones de pesos y que considera alumbrado solar y otros detalles, pero que serían desarrollados por el próximo gobierno.

“La ciclovía lleva un avance de un 85 por ciento, vamos a tener que hacer unos cortes como de un metro en los cerros porque desafortunadamente como es un proyecto con recursos federales ya no nos permitieron hacerle modificaciones al proyecto”, sostuvo en entrevista.

Antecedentes del proyecto

Detalló que en esta obra tenía dos opciones: respetar el proyecto tal y cual se mandó de manera inicial que no intervino el municipio y que fue elaborado por la Secretaría de Obra Pública o devolver el dinero a la federación que eran 7mdp.

Señaló que su administración apoyaba la segunda opción, sin embargo, no le permitieron modificar el proyecto que consta de una obra en la que se considera una inversión total de 17 millones de pesos, pero en esta ocasión sólo se destinaron 7.

“Viene todo lo que es iluminación solar y una serie de acciones. Esto apenas es una primera etapa la obra total todavía no está concluida”, adelantó.

Detalló que cuando se estaba realizando el proyecto ejecutivo de esta obra se consideró la alternativa de hacerla del lado opuesto, sin embargo, aquí se encontraban con otro detalle que pasaba por un río y el desnivel era demasiado, además de que se tenían que tramitar permisos ante la Conagua para hacer la obra, entre otras situaciones.

Lo cual encarecía en gran medida la obra puesto que los desniveles por el lado opuesto a donde se construyó eran muy altos y los materiales iban a ser demasiados y de mayor longitud.

El cerro de La Cueva sufría una ligera afectación

Destacó que el corte a los cerros será mínimo como de un metro y sólo se afectarían las faldas de los cerros para así garantizar la zona conocida como La Cueva e inclusive se espera que con esta ciclovía se impulse el lugar para que los que utilizan esta vía observen la zona.

“Va a ser nada más una rascadita. En esa parte se va a reducir la ciclovía que viene de 3 metros, en ese puro tramo va a quedar de metro y medio y tratar de tocar lo menos posible esa parte”

Al inaugurarlo habrá reglamento con multas rígidas

Lamentó el hecho de que a través de algunos medios sólo difundan información en donde den a conocer la mala utilidad de la obra, pero no den a conocer todo el beneficio que ha traído esta obra en donde a diario muchas personas circulan por la ciclovía.

Garantizó que en cuanto sea entregada la obra se llevara a cabo un reglamento con multas fuertes a las personas que se estacionen en la ciclovía.

Se espera que esa obra esté concluida a más tardar el 7 de septiembre por lo que espera que para su inauguración se realice un “paseo ciclista de independencia” a lo largo de toda la ciclovía.

Comentarios

Publicada en

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com