home Región Noreste de Guanajuato, San Luis de la Paz Niega Ayuntamiento modificación presupuestal en Deportes

Niega Ayuntamiento modificación presupuestal en Deportes

Eran 117 mil pesos que la dependencia buscaba disponer para sufragar gastos de eventos de feria; pero fueron organizados por asociaciones deportivas externas

Alicia Ramírez/San Luis de la Paz. – Decide Ayuntamiento negar modificación presupuestal propuesta por el área de Deportes, en la cual buscaba dar apertura a una partida denominada “Eventos deportivos de feria” con un recurso superior a los 100 mil pesos.

Aunque el titular intentó justificar que el recurso sería para apoyo de los diversos eventos deportivos realizados durante la festividad, ediles evidenciaron que las actividades fueron realizadas por asociaciones deportivas independientes, por lo que vieron ‘exagerada’ la cantidad que buscaba destinar a este fin.

“Aquí el tema es por qué tanto dinero, 117 mil pesos en eventos de feria cuando la mayoría de eventos fueron organizados por agrupaciones deportivas independientes. Suponiendo que fueran para premiaciones, no debiera ser tal cantidad”, cuestionó al respecto el regidor Rodrigo Ibáñez Briones, quien además aprovechó su intervención para evidenciar algunos adeudos existentes en la dependencia con algunos proveedores, por lo insistió en aclarar el uso del recurso, “no dice si ya se gastó el recurso o sí es para algunos adeudos o cómo va operarse”.

Ante estas inquietudes se pidió en el recinto la presencia del titular del área, Juan José Ocádiz Moreno, quien en su defensa señaló que la modificación propuesta fue realizada antes de comenzar los eventos de feria, sin embargo, por cuestiones administrativas esta fue presentada con cierto desfase y detalló cada uno de los apoyos otorgados, entre ellos, la hidratación, la premiación y alimentación en eventos como Crossfit, Basquetbol y voleibol.

“Estos gastos se utilizaron de las partidas que nosotros propiamente tenemos para ese tipo de eventos, sin embargo, con la modificación buscamos recuperar las partidas y tenerlas nuevamente disponibles, ya que todavía tenemos muchas actividades hasta septiembre”, destacó el funcionario.

Escuchado lo anterior, la regidora, Leticia Martínez aprovechó para recordar que, en sesiones anteriores, al darse la aprobación de la concesión de la Feria, se habló sobre la existencia del recurso para eventos deportivos y culturales, obteniendo en aquel momento una respuesta favorable al respecto.

“Cuando se dio la propuesta de la Feria se decía que Cultura y Deportes ya tenían dinero para pagar los eventos, entonces porqué en esta ocasión están pidiendo o es que se tiene algún tipo de adeudo que con este movimiento pretenden solventar”, cuestionó la edil, lo que el titular de inmediato desmintió y explicó que este solo obedece a un modo de facilitar la destinación del recurso.

No quedando satisfechos con la explicación, el pleno decidió emitir su voto en contra de este movimiento financiero y entre las justificaciones dijeron, “porque a la fecha no se cuenta con el expediente completo que avale los gastos ya elaborados, por tanto, no se cuenta con un soporte para poder justificar esa modificación”, indicó la edil Diana Hernández

Coincidiendo con su similar, la regidora Claudia Bárcenas, aseguró que no hay claridad en lo solicitado por el funcionario, “no hay congruencia ni coherencia en la manera en cómo esclarece el por qué la modificación de esa manera”.

 

Comentarios

Publicada en

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com