home Región Noreste de Guanajuato, Santa Catarina Tras congreso, Sonia García Toscano destaca “unión” de cabildo electo

Tras congreso, Sonia García Toscano destaca “unión” de cabildo electo

Asisten en grupo ediles electos del PAN, PRI y Morena; los invita a establecer un lazo de comunicación

Daniel Ortiz/Santa Catarina.- Tras haber asistido en grupo y con un diálogo cordial al Congreso Estatal de Autoridades Electas efectuado la semana pasada, la alcaldesa electa, Sonia García Toscano, junto con los ediles electos, incluidos los de oposición PRI y Morena; los exhortó a mantener un objetivo que será la unión a través de un canal de comunicación para tomar los acuerdos para beneficio de la población santacatarinense.

“Lo importante es llevar un objetivo. Y el objetivo, en lo particular, considero que es que Santa Catarina siga teniendo más beneficios. Les pediría a mis compañeros de ayuntamiento que sea en ese sentido, que sea un ayuntamiento de unión, con toda la comunicación y que tomemos los acuerdos en base al bienestar de la sociedad”, manifestó en entrevista exclusiva.

Del evento, destacó la asistencia en grupo que efectuó el ayuntamiento electo al Congreso Estatal de Autoridades Electas 2018-2021 pues fue reconocido como uno de los pocos municipios del estado que asistieron en grupo y en su totalidad.

En ese sentido comentó el diálogo y la relación entre los miembros del ayuntamiento de otros partidos como Morena y del PRI que tendrán representatividad en el ayuntamiento santacatarinense fue muy cordial.

“Fue muy cordial, yo debo agradecer a mis compañeros, pues estuvimos juntos en todo el momento que se podía. Procuramos tener ese acercamiento y sentirnos como equipo, lo cual yo agradezco bastante y espero que así sigamos”, sostuvo.

Señaló que el congreso ayudó en gran medida a conocer o tener la noción de lo que representa una responsabilidad como estar al frente de un municipio. Destacó que las pláticas y talleres, fueron muy distintas para los alcaldes y para los regidores y síndicos.

Sin embargo, señaló que, con todo esto, los electos ya tendrán los conocimientos básicos, responsabilidades, obligaciones y limitaciones de dichos cargos.

Por otro lado, celebró que a la cita acudieron la totalidad de los alcaldes de la zona noreste, a pesar de que algunos de ellos, como el caso de San Luis de la Paz y San José Iturbide, pertenezcan a un partido político distinto al que gobierna el estado de Guanajuato.

Asistió a otra capacitación

En cuanto a si asistirá a otra capacitación destacó que acudió a la invitación de otra capacitación organizada por el Tecnológico de Monterrey el cual fue realizado en la Ciudad de México. Detalló que en dicha capacitación se dieron recomendaciones que consideró acertadas.

Destacó que todo tipo de capacitación o talleres, en estos tiempos, les permiten llegar al cargo con otra visión y con otro punto de vista.

 

 

Comentarios

Publicada en

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com