home San Luis de la Paz Comerciante denuncia agresión de Secretario del Ayuntamiento

Comerciante denuncia agresión de Secretario del Ayuntamiento

El comerciante habría acudido a la secretaría a preguntar por un permiso que se encontraba en trámite

Redacción/San Luis de la Paz.- El pasado 10 de septiembre, un comerciante fue agredido física y verbalmente por el Secretario del Ayuntamiento, Gabriel Gerónimo Prieto, luego de que este se negara a atenderlo.

Los hechos ocurrieron cuando Claudio Alejandro González Soria, quien es encargado del servicio de cafetería en el ITESI, acudió a la oficina de Secretaría del Ayuntamiento para verificar el estatus de un permiso que se había otorgado a un comerciante ambulante en las afueras del plantel donde él presta sus servicios de comida.

Al llegar a la oficina se encontraba la secretaria de Gabriel Gerónimo Prieto, quien le comentó al afectado, Claudio Alejandro González Soria, que el Secretario se encontraba ocupado con una persona pero que cuando él saliera, iba a ver si lo podía atender a él.

González Soria espero algunos minutos y vio que el secretario se había desocupado y que justo estaba atendiendo a otro empleado de presidencia, al cual le pregunto, si el permiso por el que iba a preguntar ya estaba listo, a lo que Gabriel Chávez respondió que él no tenía conocimiento.

Enseguida la secretaria ingreso a la oficina de Gabriel Gerónimo, en donde según el afectado narra en una queja interpuesta en el área de contraloría, escucho como el Secretario dijo que no lo iba a atender; minutos más tarde arribó nuevamente a la oficina Gabriel Chávez para decirle que él sería quien lo atendería en sus dudas, pero González Soria insistió en hablar personalmente con el secretario.

Fue ahí donde se dio la oportunidad de que la puerta de la oficina quedara abierta y el afectado relató que se quedó parado en la puerta pidiéndole al Secretario que lo atendiera; en la queja se especifica que fue entonces cuando el Secretario se levantó y con voz alta y poniéndole las manos en el pecho para empujarlo, le dijo “que no te voy a atender”.

Ante esta agresión y según se lee en la queja, el afectado le quito las manos y le pidió que no lo manoteara ni tocara, fue entonces cuando intervino Gabriel Chávez, quien se puso en medio de ambos y pidió al afectado que no hiciera caso a la actitud del Secretario del Ayuntamiento.

Después de lo ocurrido, el afectado interpuso una queja contra el funcionario, en el área de Contraloría Municipal, en donde la queja fue elaborada el 11 de septiembre a las 12:30 horas.

Comentarios

Publicada en

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com