home Santa Catarina Formalizan transición: se reúnen comité saliente y entrante

Formalizan transición: se reúnen comité saliente y entrante

Acuerdan programar acercamientos directos con áreas de las dependencias municipales para generar la entrega-recepción

Daniel Ortiz/Santa Catarina.- Para darle formalidad al proceso de transición en el municipio de Santa Catarina, se llevó a cabo una reunión entre los comités del ayuntamiento saliente con el entrante en donde se acordó calendarizar una serie de visitas a cada una de las direcciones para entrenar una pre entrega-recepción.

Nombran comités

Lo anterior se llevó a cabo el pasado lunes por la tarde (16:00) horas en donde entre los primeros temas a tratar fue presentar y aprobar los comités de transición de ambos organismos (saliente y entrante). Por parte de la actual administración se integraron: el presidente municipal, Lázaro Cárdenas Cabrera; el Secretario del Ayuntamiento, Eduardo Ibarra; síndico municipal, Onésimo Carrizales Hernández; Tesorero Municipal, Jorge Luis Montoya Hernández; el contralor municipal, Daniel Cabrera García; y el director de Obras Públicas, Víctor Hugo Hernández González.

Del ayuntamiento electo se incluyeron: alcaldesa electa, Sonia García Toscano; Sindico, Gaudencio Pérez Hernández; y los regidores, Rafaela Cabrera Orozco, Elvia María Hernández, María Liviel Dorantes Mendoza, José Juan Moya Vargas, Rufino Jiménez Cruz y Laurencio Guillen Lugo.

Secretario y Tesorero

Asimismo, se aprobó que el Secretario del Actual ayuntamiento, Jorge Luis Montoya Hernández funja como Tesorero del comité de transición, así como Secretario Técnico al regidor electo José Juan Moya Vargas. Estos estarán a cargo y serán los principales responsables del recurso municipal existente de 200 mil pesos destinados para todo este proceso.

Programaran visitas a dependencias

Para llevar a cabo un correcto proceso de entrega-recepción, el mismo comité instruyó al comité de transición de la actual administración elaborar una calendarización y hacerla saber al comité entrante a más tardar el día de hoy viernes a la alcaldesa electa Sonia García Toscano para que estén presentes.

Asuntos apremiantes

Por otra parte, el alcalde señaló que uno de los asuntos a considerar como apremiantes en esta entrega recepción es la presentación y elección de las candidatas a Reina del municipio a realizarse dentro del marco de las fiestas patrias por lo que recomendó que el comité del ayuntamiento entrante para que trabajen en coordinación con el síndico municipal y la directora del Sistema Municipal DIF quienes son los encargados de esta logística.

Comentarios

Publicada en

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com