home Región Noreste de Guanajuato Inauguran XLVI edición del Festival Internacional Cervantino

Inauguran XLVI edición del Festival Internacional Cervantino

Se esperan más de 450 mil visitantes y derrama económica estimada de 463.5 millones de pesos durante la Fiesta del Espíritu.

Redacción/Guanajuato.- Guanajuato con el FIC, convierte en la Capital Cervantina de América y del Mundo, destacó el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al encabezar la inauguración de la XLVI del Festival Internacional Cervantino que tendrá como invitados de honor a la India y al Estado de Aguascalientes.

El Festival Internacional Cervantino, señaló el Mandatario Estatal, es una parte fundamental de la grandeza de Guanajuato, una grandeza que ha impulsado a Guanajuato a ser el Quinto Estado más visitado de México.

“El turismo cultural representa mucho para Guanajuato, no sólo en empleos, sino en derrama económica que se traducen en bienestar y prosperidad para miles de familias”, precisó.

El Ejecutivo, señaló que al año más de 29 millones de visitantes disfrutan de la grandeza de Guanajuato, ejemplo de ello son: las dos ciudades patrimonio de la humanidad, la Capital del Estado y San Miguel de Allende; los cinco pueblos mágicos de Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas, Yuriria, Salvatierra y Mineral de Pozos.

Así como las cinco zonas arqueológicas de Cañada de la Virgen en San Miguel de Allende; Plazuelas en Pénjamo; Peralta en Abasolo; El Cóporo en Ocampo y Arroyo Seco en Victoria.

El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio la bienvenida a más de 2 mil artistas nacionales y de 34 países que presentará del 10 al 28 de octubre en el FIC lo mejor de la música, el teatro, la danza y las artes visuales.

Para la Edición 46 de la Fiesta del Espíritu, se esperan más de 450 mil visitantes y  derrama económica estimada de 463.5 millones de pesos.

En 19 días del FIC se tendrá a disposición 50 Foros, participan 110 grupos artísticos, 47 grupos nacionales (16 del IEC, 4 de la UG), 67 grupos internacionales, 327 funciones en la capital, 145 funciones del Programa de Extensión del FIC, 16 Estados con presencia FIC, 52 funciones de “Cervantino para Todos” y 35 exposiciones de Artes Visuales.

Por otra parte el Mandatario Estatal, entregó la Presea Cervantina a la fotógrafa Graciela Iturbide y al Director de Teatro Luis de Tavira. Así mismo reconoció a la Universidad de Guanajuato, por ser el germen del FIC con la puesta en escena de los “Entremeses Cervantinos” y a los 16 grupos artísticos pertenecientes al Instituto Estatal de la Cultura que estarán participando en esta edición.

En el evento participaron la Secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda; la Directora del Instituto de la Cultura, Adriana Camarena Obeso; la Directora del FIC, Marcela Diez Martínez; el Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; la Secretaria de Turismo, María Teresa Matamoros Montes; el Embajador de la India en México, Muktesh K. Pardeshi; el Alcalde Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña y el Rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino.

Comentarios

Publicada en

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com