home Deportes Apedreando el rancho

Apedreando el rancho

Por: Oswaldo Jaimes

Selección San Luis, pierde invicto ante actual campeón del Torneo de Los Soles

El duelo comenzó con un Campo del Internado a reventar en sus gradas, y no era para menos, los visitaba un club con más de 50 años de historia, el club deportivo Oro de Querétaro, que, dicho sea de paso, es un grande del Torneo de Los Soles, ambos equipos mandaron sus mejores oncenas sabiendo que este duelo era clave en busca de llegar a la gran final. Selección San Luis tomó las riendas del duelo abriendo el marcador José Sánchez “El Pepillo”, en un gran gol cruzado a media altura del arco de Paco Barba, para toda alegría de los ludovicenses, que cantaron a todo pulmón este tanto, pero, así como San Luis tomó las riendas, se las arrebató Oro, para empatar el marcador Edson Rodríguez “El Loco” en un tiro raso cruzado.

Este duelo era de toma y daca y de nueva cuenta “Pepillo” puso al frente a San Luis, sin embargo, Oro es un equipo que no le puedes dar ni una ventaja, si no lo pagas caro.

Y así fue, ya que Hugo Rodríguez puso el 2-2 al final del primer tiempo, para irnos al descanso.

Para el segundo tiempo, ambos equipos ya sabían las debilidades de su rival, así que Oro dio la vuelta 3-2 al marcador, a cargo de su ariete Edson Rodríguez “El Loco”, quien lo fue a celebrar con toda su porra que hizo el viaje para alentar a su equipo.

San Luis no se quedó con los brazos cruzados y buscó con todo el empate, el cual llegó a cargo de “El Guille”, para poner la pizarra 3-3. Sin duda estaban disfrutando un emocionante encuentro, pero apareció la experiencia y contundencia del visitante, quien anotó el 4-3 en un verdadero golazo fuera del área, pegado al ángulo, el cual cimbró el arco del “Grillo”, pegó y rebotó dentro, el autor, José Meza, dorsal 13.

San Luis se fue como fiera por el empate, jugándosela en su zona baja y así los agarraron mal parados, Edson Rodríguez, se quitó a “Chaparro”, quien se jugó la roja y por ello lo expulsaron, pues si no detenía a su rival se iba solo ante el portero.

Así el local se quedó con 10 elementos, lo cual aprovechó el visitante, quien apuntó un marcador final de 5-3, esto a través de Diego Peña, quién se sumó desde su zona baja, para tristeza de la afición local, quien no podía creer que su cancha perdía el invicto.

Fue así como Oro se llevó el invicto y los 3 puntos en su visita a San Luis de la Paz, sacando a relucir todo lo ganado en su andar futbolístico de cada uno de sus elementos que tuvieron minutos en este primer capítulo.

El jugador del partido fue “El Loco”, por anotar un doblete para su club deportivo Oro de Querétaro, la terna del colegio Benito Juárez de Guanajuato se comportó a la altura de este encuentro, donde sin duda hicieron muy buen trabajo arbitral.

No queda más que esperar la vuelta de esta semifinal, donde San Luis tiene la obligación de conseguir los 3 puntos por cualquier marcador para llegar al manchón penal, en cambio, a Oro le basta el empate para sumar 4 puntos y convertirse en finalista.

Aún hay 90 minutos, donde todo puede cambiar, recordemos que esta liguilla es por puntos y no por goles.

Un agradecimiento muy especial a ambas porras que tuvieron un gran duelo de apoyo, alentando en todo momento a sus guerreros en el terreno de juego, quienes se murieron por dar el primer golpe, todo el público salió feliz después de disfrutar un duelo de alarido.

En el otro duelo de semifinal, San Miguel Allende se impuso 3-1 a Jaral del Progreso, juego celebrado en el José Maria Capi Correa, sin duda San Miguel va por mínimo la final, para ello se armó con un gran arsenal futbolístico, pues ya quieren dar ese segundo paso, ya que siempre se quedan en estancias de semifinal.

Jaral del Progreso está obligado a sacar los 3 puntos el próximo lunes ante su afición, si es que no quiere despedirse del certamen y así mandar todo a tanda de tiros penales; a San Miguel le bastará el empate, pero si puede traerse todo el motín, no dudarán ni tantito en conseguirlo.

Nos esperan más emociones futbolísticas, “que Dios nos agarre confesados para poder contarla”.

Comentarios

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com