home San Luis de la Paz Recorte de recurso y falta de reglas de operación para Cemaiv preocupa a DIF

Recorte de recurso y falta de reglas de operación para Cemaiv preocupa a DIF

IMUG explica que sólo es parte de una nueva reforma para reorganizar programas y no duplicar actividades

Alicia Ramírez/San Luis de la Paz. – La falta de reglas de operación para el Centro Multidisciplinario Para Atención Integral de La Violencia (Cemaiv) y la considerable reducción de recurso para su funcionalidad, enciende alarmas en el Sistema municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ante posible desaparición del área.

Lo anterior, fue expuesto por la propia titular del área, Lorena Álvarez Hernández, en la pasada reunión sostenida con personal del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), donde la funcionaria cuestionó a los funcionarios estatales sobre el futuro del programa.

“Sí estamos muy preocupadas porque no tiene reglas de operación para este año. Empezaron a crecer las dudas. Es algo que no está confirmado, pero sí tenemos la preocupación, al igual que el Estado. Por lo que hemos sabido ahorita es un proceso que está tomando camino y está tomando rumbo para no dejar desprotegidas a esas mujeres”, destacó sobre el tema la titular del DIF municipal luego de abordar el tema con el coordinador de seguimiento y evaluación de políticas públicas del IMUG, Mauricio Valtierra Vargas.

Agregó que, aunque nada está confirmado por el momento y pese al recorte considerable en este rubro, la dependencia ha decidido continuar efectuando sus labores normalmente hasta no obtener una formalización del futuro del Cemaiv.

“Ahorita estamos haciendo recortes en todas nuestras áreas. Aún con el recorte que estamos haciendo, puedo decirte muy orgullosa que en DIF la gente que está, lo está de corazón. Se han adaptado mucho a este momento que estamos viviendo y estamos tratando de funcionar con lo que tenemos”, precisó.

En tanto, Mauricio Valtierra Vargas indicó que el conocimiento que se tiene del tema hasta el momento, es que habrá una reforma y habrá una delimitación de funciones en ciertas áreas, esto con el fin de facilitar al ciudadano el proceder ante la necesidad de atención en estos Centros.

“No es que vayan a dejar de existir, sino que va haber una reforma y ahora sí serán muy delimitadas las tareas, porque lo que estaba pasando es que había duplicidad de labores e incluso los ciudadanos o ciudadanas no sabían a dónde acudir.

La tarea es, primero, informar hacia dónde son las instancias que se tiene que estar acudiendo y, precisamente, estar tocando este tema de transversalidad y trabajar de manera coordinada para evitar el que se estén “pasando la bolita”, por así decirlo”, precisó el funcionario estatal, quien solo pidió a las instancias no preocuparse y tener paciencia en lo que se oficializa esta reestructuración.

Comentarios

Publicada en

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com