home Región Noreste de Guanajuato, Santa Catarina Santa Catarina ha recaudado 918 mil pesos por impuesto predial

Santa Catarina ha recaudado 918 mil pesos por impuesto predial

Esto representa un avance del 56.8 porciento de predios urbanos y un 49.7 de predios rústicos

Daniel Ortiz/Santa Catarina.- A la fecha a Tesorería Municipal ha recaudado 918 mil 853.13 pesos por el impuesto predial, lo que representa un 57.5 por ciento del total. De las dos categorías en que se dividen los predios, 56.81 porciento han sido cubiertos, mientras que 49.7 por ciento de los rústicos han registrado el pago.

De acuerdo a información de la Propia Tesorería dichas cantidades fueron arrojadas desde el 1 de enero a la fecha. Asimismo, se dijo que el total de Predios Urbanos es de 1 mil 989 de los cuales se han cubierto 1 mil 130. Y esto representa un monto anual a recaudar de: 1 millón 154 mil 142.00 pesos.

En cuanto a Predios Rústicos se contabilizan 1 mil 839 de los cuales se han pagado 915. Dichos predios representan un monto anual a recaudar de: 448 mil 906.00 pesos.

De acuerdo a la misma dependencia señaló que para el año 2018 se tuvo una recaudación total de 1 millón 382 mil 264.14 pesos. Por lo que se espera incrementar dicha cantidad en el presente ejercicio fiscal.

Para promover el pago de este impuesto la administración emprendió algunas estrategias para aquellos realicen su pago en los meses de enero y febrero ya que se les descontará un 15 por ciento.

Por lo que se exhorta a la ciudadanía a acudir a la Tesorería Municipal y realizar el pago correspondiente y así evitar recargos. Del mismo modo en enero y febrero se puso otro beneficio para aquellos morosos que acudan se les descontará de 20 % hasta el 50% en los recargos de tu pago de agua y predial por lo que es necesario comprobar tus ingresos.

Mientras que a los contribuyentes que acrediten ser pensionados, jubilados y personas adultas mayores, gozarán de un descuento del 15 % del impuesto predial y en pago de agua respecto a la casa que habite, dicho descuento se aplicara en el momento de realizar el pago correspondiente.

Comentarios

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com