home San Luis de la Paz Serán 16 mdp para Seguridad

Serán 16 mdp para Seguridad

La suma del recurso Federal, Estatal y Municipal logran cifra histórica este 2019; equipo de comunicación, vehículos y uniformes, algunas de las prioridades

Alicia Ramírez/San Luis de la Paz. – Histórico, Municipio destinará en este 2019 más de 16 millones de pesos para tema de Seguridad; mejoramiento en el equipo de comunicación, adquisición de nuevas unidades y uniformes, serían algunas de las prioridades.

Favorecidos con un recurso superior a los 10 millones de pesos a través del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), sumados a la aportación estatal y municipal de 3 millones de pesos cada uno, el Municipio estaría ejerciendo una cifra superior a los16 millones de pesos.

Según dio a conocer el presidente municipal, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, en rueda de prensa, además de ser favorecido con el programa Fortaseg, el Municipio logró obtener un recurso estatal que se estaría destinando al tema de seguridad, logrando así ejercer en este año un recurso histórico en este rubro.

“Comentarles que también hemos sido beneficiados de recurso estatal que se dará a través de un proceso que estaremos llevando a cabo. Con el recurso Fortaseg, el recurso estatal, junto con la aportación municipal estaremos llegando a más de 16 millones para Seguridad, una cifra histórica.

Es un logro muy importante para la administración saber que más de 16 millones serán invertidos al tema seguridad y que esto le dé la fortaleza al Municipio ante la situación que se vive día con día”, resaltó el primer edil, quien detalló que a los 10 millones 400 mil pesos provenientes del Fortaseg, más los 2 millones 100 mil que el Municipio aportará, se sumaría además una aportación de 3 millones 600 mil pesos por parte del Estado y 600 mil pesos más del Municipio, lo que daría un total de 16 millones 700 mil pesos.

Sobre el empleo de este recurso, Sánchez Sánchez indicó que estaría destinado a temas prioritarios en la corporación, tales como la comunicación y la tecnología.

“Hay cosas muy relevantes que estamos ya atendiendo. Es muy seguro que destinemos el recurso directamente al tema de comunicación, a los radios, hay un problema de que no captan la señal por el tema geográfico del municipio. Estamos buscando que sean satelitales”, señaló el alcalde, quien además destacó el tema de los uniformes necesarios en la corporación.

Más del 50% de cámaras de vigilancia fuera de servicio

Adentrado en el tema de seguridad y aunado a estas necesidades, Gerardo Sánchez habló sobre el estado que guardan las cámaras de vigilancia en la cabecera municipal, de las que evidenció, menos del 50% tienen un funcionamiento adecuado.

“Muchas están puestas por estar puestas. No tengo la cifra exacta, pero estamos hablando que más del 50% están descompuestas o no están en el estado adecuado que deben. Aquí el punto es que las que están descompuestas, arreglarlas, y otra, es meter más. Es necesario meter más tecnología, meter en Mineral de Pozos, meter cámaras de mayor resolución”, resaltó el mandatario municipal, quien aseguró, esté será algo que ha de contemplarse con recurso del programa Fortaseg.

Comentarios

Publicada en

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com