home San Luis de la Paz Apedreando el rancho

Apedreando el rancho

Finales Liga Municipal

Unión no deja dudas de la hegemonía que tiene en la Liga Municipal, este pasado domingo consiguieron su cuarta corona consecutiva, derrotando de nueva cuenta a Club Aztecas, en una final por momentos muy pareja, ya que se fueron al descanso con el marcador empatado 2-2, pero el segundo tiempo fue todo para Unión, pues pareciera que se cansaron los Aztecas, y como en el Box, se vaciaron tirando todos sus esfuerzos en el primer tiempo, por lo que ya no les quedó gas para la segunda parte y si a Unión tuvo toda la iniciativa, fue así como “Poky”, “Rosa”, y Marioni anotaron en este segundo tiempo para poner el marcador 5-2. Antes habían anotado “Rosa” y “Bollillo” para Unión; mientras que “Ganzo” y “Pepillo” lo hicieron para los Aztecas, que por más que buscaron por todos los medios ya no pudieron acercarse al marcador, aun así, pusieron todo su corazón dentro del terreno de juego, sin duda un muy digno subcampeón.

Unión, no encuentra rival que le tosa de frente en las finales, ya que las que juega las gana, convirtiéndose en el Rey Midas, y si no lo creen, ahí están sus 4 ligas y una copa que avalan lo que estamos diciendo.

Fue así que se definió al campeón de primera fuerza, la cual dirigieron los árbitros: Martin Padrón, junto a las banderas: Alberto Padrón, Rafa Vázquez, y el cuarto asistente, Hugo Lino, del Colegio Luis Enrique Santander, quienes entregaron muy buenas cuentas para esta Liga, aunque también los equipos facilitaron su trabajo.

En la tercera fuerza, Real Misión consiguió el liderato general y se proclamó campeón gracias al doblete de Javier Alejandro Ramírez, anotando su segundo tanto en el último suspiro del encuentro, ya que en lo agregado se encontraba el marcador empatado 1-1, sin embargo, apareció la figura de este joven y dijo: ‘vámonos’ a nuestra nueva casa, la segunda fuerza como campeón.

Todo parecía que nos íbamos a ir al alargue, pero en un tiro de esquina anotó de cabeza el susodicho. Mrs Juguens, se murió con la frente muy en alto, ya que pusieron en aprietos a su rival, logrando empatar el encuentro, solo que se descuidaron en la última jugada y perdieron el título.

Fue así como se definió el duelo sin temor a equivocarme parece que Mrs Juguens se va a segunda fuerza como subcampeón, ya que suben líder general y campeón, pero en este caso Real Misión, consigue el doblete lo que hace suponer que así será, enhorabuena para estos 2 equipos que dejaron todo listo para la segunda fuerza.

Los árbitros encargados de este duelo fueron: Luis Leija y sus banderas, Israel Charre y Gerardo Silva, además del asistente Mellos.

Real Sociedad, sorpresivamente se queda con la segunda fuerza ganando en tanda de penales a La Brecha, aunque se esperaba que este último se quedara con el título, pero no fue así ya que Sociedad fue más certero desde el manchón penal y ganó 3-1.

En tiempo regular y tiempos extras quedaron 3-3, lo que obligó a definir este título vía penal, sin duda una final muy dramática, ya que ambas aficiones apoyaban a sus guerreros dentro del terreno de juego.

Fue así como se definió esta fuerza donde Real Sociedad es desde ya un inquilino más en la primera fuerza. El liderato fue para El Jardín.

La Brecha fue muy digno subcampeón cayendo con la frente muy en alto, no queda más que seguir intentándolo. Ánimo, el fútbol da muy pronto revanchas.

Real Sociedad sorprendió a propios y extraños, ya que desde el silbatazo inicial llegaron como víctimas.

El central de esta final fue Raúl Medellín, acompañado por sus banderas, Juan Antonio Vázquez y Juan Méndez; además del asistente Cata, no teniendo muchos problemas en su trabajo arbitral.

Liga Femenil y Varonil

Valencia, consiguió el bicampeonato en la categoría femenil de la Liga Sabatina, al dar cuenta de Marabunta, por marcador de 2-0, anotaciones de Celeste y Nora, continuando, así como mandonas en esta liga.

Marabunta, quiso, pero no pudo evitar su derrota, ya que su rival fue muy superior y para colmo no fue contundente ante el arco de Valencia, mientras su rival aprovechó sus opciones de gol y se llevó el título a casa, además Celeste se llevó la Bota de Oro como máxima rompe redes, así se dio el desenlace de esta final que contó con mucha afición el pasado sábado.

En la categoría juvenil San Martin se acreditó el título al dar cuenta de Real Unión por marcador de 2-1. Teniendo como figura a “Charli”, quien consiguió un doblete personal, la final contó con mucha afición para apoyar a estos dos equipos que se entregaron para el respetable que para nada salió decepcionado y disfrutó de una gran final, donde la diferencia fue sólo un tanto, suficiente para alzarse con el título a San Martin.

Real Unión se fue a casa con las manos vacías, aun así, se fueron tranquilos por brindar una muy disputada final.

Liga de Veteranos

Ángeles, se quedó con el liderato de la Liga de Veteranos, gracias al empate de 2-2 en contra de Deportivo Monz, con un doble de José Cervantes “El Camote”; por Monz anotó “Chato” y “El Niño”.

Alameda dio cuenta de San Luis ex zona centro, por marcador de 7-0; San Juan derrotó a Arsenal 5-1; Juventud empató 1-1 con Mercado Juárez; y Real San Luis ganó por default a Victoria; así quedaron los enfrentamientos de cuartos de final: Ángeles vs Mercado Juárez; Alameda vs San Francisco, Deportivo Monz vs Unión Victoria; y Real San Luis vs San Luis ex zona centro.

Nos esperan unos buenos enfrentamientos de esta liga. Horarios y días por definir.

Torneo de Los soles

Deportivo Oro, consigue el bicampeonato del tan prestigiado Torneo de Los Soles, derrotando a un muy digno subcampeón San Miguel Allende por marcador de 2-0, para darnos un marcador global de 3-1 para los queretanos, que desde 1943 está engrandeciendo su historia.

Todo comenzó en una cancha del Infiernillo a reventar, no cabía un alfiler, el encargado de dar el silbatazo inicial, del Colegio de León Guanajuato, fue Alejandro Llanas, acompañado por sus banderas Juan Tiburcio González y Arturo Capetillo, además de Antonio Nava como asistente, quienes tuvieron un duelo muy aceptable, sacando las amarillas cuando era necesario.

Los mejores 22 estaban dentro del terreno de juego, donde el local Deportivo Oro fue con más decisión por el primer tanto, lo que se les negaba hasta ese momento, ya casi al final del primer tiempo Marco Antonio León se incorporó al ataque desde su zona baja y en un tiro de esquina, mandado por Oscar Vieyra, anotó el primer tanto en un cabezazo pegado a la base del poste, para todo jubilo de la afición local, terminando el primer tiempo 1-0 para el local.

Para la segunda parte San Miguel buscó el empate que mandara a definir desde el manchón penal y para ello, como en el ajedrez, movió sus piezas en tanto el local buscaba más ventaja, la cual consiguió gracias a la anotación de Edson Rodríguez “El Loco”, en un tiro de media vuelta, contralando la caprichosa y de zurda la mandó a la base del arco de Fernando Flores.

Dicho anotador celebró con toda su hinchada. San Miguel buscó descontar, pero no fue certero y perdonó una clara ante los tres palos de Paco Barba. Oro no se conformaba y siguió con la misma sintonía de un pian pianito, el juego por momentos se detuvo por que la afición en su celebración exagerada, arrojó objetos al terreno de juego, afortunadamente no pasó a mayores y la final siguió su curso hasta llegar a su final, lo que nos dejaba a Deportivo Oro como campeón, consiguiendo por primera vez el bicampeonato.

San Miguel se fue con la cara en alto, admirándoles su fair play, ya que para nada hicieron el clásico pateo de ardor. Fue así como llegó el cerrojazo final de esta temporada de este prestigiado torneo, donde nos dejó muy buen sabor de boca.

Las figuras fueron los anotadores que levantaron a su afición desde sus asientos. Todo terminó en lo meramente deportivo y el campeón se fue a celebrar con todo, reconociéndoles su gran entrega.

Es así como le dimos cobertura hasta sus estancias de final a este tan prestigiado Torneo de Los Soles, en temporada 2018-2019.

Comentarios

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com