home Región Noreste de Guanajuato, Santa Catarina Ayuntamiento santacatarinenese realiza modificaciones en organigrama

Ayuntamiento santacatarinenese realiza modificaciones en organigrama

Crean direcciones de Desarrollo Económico, Desarrollo Rural, Atención al Migrante y Planeación

Daniel Ortiz/Santa Catarina.- El ayuntamiento santacatarinense aprobó por unanimidad una serie de modificaciones al organigrama o gabinete pues se separaron de Desarrollo Social el área de Desarrollo Económico, Desarrollo Rural y Atención al Migrante para convertirlas en direcciones, también se formó la dirección de Planeación.

En consecuencia, con estos movimientos administrativos se nombraron a los cuatro personajes que estarán a cargo de estas nuevas direcciones y además se ratificó al director de desarrollo social que desde el mes de diciembre se encontraba como encargado de despacho.

Es importante destacar que dichos movimientos se harán validos hasta que el área de Tesorería realice las modificaciones presupuestales para considerar los recursos necesarios para dichas direcciones.

Ratifican a director de Desarrollo Social

Hay que recordar que desde el pasado mes de diciembre el entonces titular, Olegario Martínez, renunció al cargo argumentando complicaciones en su salud, hecho por el cual la alcaldesa, Sonia García Toscano, puso como encargado de despacho a su entonces secretario particular, Emmanuel López.

Ahora tras más de dos meses, el Ayuntamiento ratificó como director de Desarrollo Social a este último quien además es preciso decir que es presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en este municipio y en la administración pasada estuvo a cargo de la dirección de Atención a la Juventud.

Nombramientos de las nuevas direcciones

Otro de los movimientos aprobados fue la separación de la dirección de Desarrollo Social de las áreas de Desarrollo Económico, Desarrollo Rural y Atención al Migrante para lo cual se aprobaron a los titulares de cada una de ellas.

En Desarrollo Económico se nombró a Águeda Martínez originaria de la comunidad de Corral Falso y de su experiencia dentro del sector público se sabe que venía laborando en el área de Desarrollo Social como promotora, dándole la oportunidad de tener un cargo directivo.

Para Desarrollo Rural se eligió al Ingeniero Eliud Martínez originario de la comunidad de El Copudo quien desde la administración anterior laboraba en la dirección de Desarrollo Social como promotor.

En Atención al Migrante se optó por Lázaro Cárdenas quien desde la administración pasada laboraba en esta misma coordinación y a lo largo de su vida ha tenido varios puestos a su cargo y en distintas áreas y el día de hoy recibe la oportunidad de estar al frente de una dependencia.

En lo que respecta a la dirección de Planeación se nombró al LADN. Jorge Montoya perteneciente a la Cabecera municipal y quien se desempeñó como Tesorero Municipal en las últimas dos administraciones.

Comentarios

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com