home Región Noreste de Guanajuato Sumarán esfuerzos por agricultores del noreste

Sumarán esfuerzos por agricultores del noreste

Diputados locales y federales encabezan reunión con representantes de este sector para exponer necesidades y estrategias en el ámbito agrario

Alicia Ramírez/San Luis de la Paz. – El pasado miércoles 27 de febrero, representantes de las diversas asociaciones del sector agrícola llevaron a cabo una reunión con diversas autoridades municipales, estatales y federales, a quienes expusieron las principales necesidades del sector.

En la reunión, estuvieron presentes el diputado federal, Miguel Ángel Chico Herrera y el diputado local Paulo Bañuelos; además de Luz María Mendoza, en representación del diputado federal, Eraclio Rodríguez Gómez, quien preside la comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria en la cámara alta; Arisbeth García Monjarás, subdelegada regional de los programas federales; y autoridades municipales encabezadas por el secretario de Ayuntamiento, Jairo Armando Álvarez Vaca.

En el desarrollo de la reunión, algunos representantes de las diversas asociaciones y uniones agrícolas presentes hicieron uso de la voz para externar las principales necesidades que afronta el campo noreste, destacando entre ellos el tema de los elevados costos de energía y el combustible; siendo la principal solicitud a los legisladores la búsqueda de una estrategia que les permita hacer frente a esta situación.

En respuesta, los diputados coincidieron en la necesidad de trabajar en una estrategia que permita a los agricultores de la región desarrollar la producción en el campo que por años ha sufrido por la falta de un apoyo verdadero.

Al término de sus intervenciones, los legisladores, además de exponer su compromiso con este importante sector productivo de la región, aprovecharon para ponerse a las órdenes de las decenas de asistentes y disfrutar junto con ellos de una pequeña comida.

Comentarios

Publicada en

Escribe un comentario Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de elnoreste.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a elnoreste@yahoo.com